Masana: otro caso “caliente” para la Policía

La causa que tiene detenido al suboficial Patricio Masana, imputado por el robo en la casa del intendente de La Plata, Julio Garro, “es otro fierro caliente” para la Policía platense, según describió ayer un vocero en diálogo con este diario.

Es que, detrás de su millonario nivel de vida, se escondería un presunto manejo irregular de las llamadas Horas Polad, que tendría implicancias en las más altas esferas de la fuerza y también una presunta “pata judicial”, agregó la misma fuente.

Como se sabe, la fiscal Virginia Bravo le solicitó la prisión preventiva por el hecho ocurrido el pasado 2 de marzo pasado en una vivienda del country Grand Bell de City Bell.

Al policía, que prestaba servicios en la comisaría primera de nuestra ciudad, lo habían imputado como partícipe necesario de los delitos “robo agravado por el uso de arma y por su condición de integrante de una fuerza de seguridad, tenencia ilegal de arma de fuego y comercialización de estupefacientes”, aunque el juez de garantías Guillermo Atencio, al resolver el pedido de preventiva, modificó el último cargo, dejándolo como tenencia simple -de droga-.

Ahora, el abogado Alejandro Montone, que defiende a Masana, le pediría un arresto domiciliario, en atención a que, según su criterio, no existirían riesgos procesales para que se le aplique una medida de coerción más atenuada.

Alejandro Montone
City Bell
Grand Bell
Guillermo Atencio
Horas Polad
Julio Garro
La Plata
Patricio Masana
Policía
Virginia Bravo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE