Especialista en obstetricia analizó el caso de la beba que murió en parto casero

El dr. Alejandro Aquín, jefe de servicio de obstetricia del Hospital Ramos Mejía, se refirió al caso de la beba que murió en un parto casero que en los últimos días provocó una gran conmoción en la opinión pública a nivel nacional.

Si bien el caso ocurrió el 11 de mayo pasado, recién hace menos de 48 horas se conoció la responsabilidad que tuvieron los padres en la muerte de la pequeña luego de que se emitiera la imputación por homicidio culposo de parte del fiscal Maximiliano Breide Obeid

La decisión, que marca un precedente en la justicia llegó tras una investigación que se inició por la denuncia que hicieron los médico de la guardia del hospital Bouquet Roldán que recibieron al neonato sin signos vitales y alega que los padres “no tomaron ningún tipo de recaudo” para dar a luz a su hija.

Al respecto Aquín manifestó que pese a los pocos casos que se conocen, hay muchas familias que tienen como costumbre traer a sus hijos al mundo de modo casero y que dentro de este grupo de personas hay muchos padres que toman los resguardos contratando los servicios de un especialista y otras no.

Explicó que no se conoce hasta el momento cuál es la motivación que tienen los padres que deciden tener a sus hijos en sus casas por lo que se están llevando adelante estudios para comprender la situación. En este sentido señaló que no están de acuerdo con este accionar, ya que en la mayoría de los casos no se toman los recaudos.

 

El Navegador no lo soporta link
Aquín
Bouquet Roldán
Hospital Ramos Mejía
Maximiliano Breide Obeid
padres

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE