Viajaron más de 6 mil chicos argentinos
| 27 de Julio de 2016 | 02:35

Más de 6 mil jóvenes argentinos -entre ellos una nutrida delegación platense- esperan en Cracovia al papa Francisco, quien desde hoy presidirá la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ante más de 1,5 millones de peregrinos de 187 países.
“Queridos jóvenes, permanezcamos unidos en la oración para que esta JMJ sea rica en frutos espirituales. ¡Nos vemos mañana!” (por hoy), escribió ayer Francisco en su cuenta de Twitter @Pontifex.
Los argentinos, que según los organizadores superan los seis mil jóvenes procedentes de distintas diócesis del país, recorrían desde ayer las calles de Cracovia luciendo banderas y remeras celestes y blancas.
Un grupo importante, procedente de las diócesis cordobesas de San Francisco y bonaerense de Nueve de Julio, se hicieron notar en la Plaza Mayor de Cracovia, donde compartieron mates y música nacional con peregrinos alemanes, polacos y rusos.
En tanto, unos 1.200 jóvenes argentinos participaron de la jornada de adoración eucarística en la basílica San María, de la ciudad polaca, donde pusieron sus intenciones para estas jornadas que hasta el domingo presidirá su compatriota el pontífice.
La delegación de La Plata interpretará ante el Papa una obra basada en la vida de Sor María Ludovica.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE