Breves - El País
| 28 de Julio de 2016 | 03:00

Jaime seguirá preso, según un fallo de Casación
El ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime seguirá preso porque la Cámara Federal de Casación Penal declaró ayer inadmisible un recurso de su defensa que cuestionaba la prisión preventiva. Se trata de la causa en la que Jaime fue arrestado el pasado 2 de abril por orden del juez federal Julián Ercolini, quien lo procesó por “administración fraudulenta agravada” y cohecho y lo embargó en 100 millones de pesos por haber comprado trenes en desuso a España y Portugal. La Sala de Feria de Casación, integrada por los jueces Eduardo Riggi y Juan Carlos Gemignani, rechazó por inadmisible un planteo que había formulado la defensa de Jaime para cuestionar su prisión preventiva.
Resurge causa por posibles amenazas de un juez
El fiscal federal Federico Delgado pidió ayer la declaración “como testigo” del diputado nacional por Cambiemos y dirigente de la comunidad judía Waldo Wolff en una causa en la que el juez federal Daniel Rafecas fue acusado de haberlo amenazado. El episodio, según denunció Wolff, se habría producido en el contexto de la decisión de Rafecas de desestimar la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman sobre un supuesto encubrimiento del anterior gobierno a los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA. Según Wolff, Rafecas lo llamó telefónicamente irritado por declaraciones suyas formuladas en TV y en ese contexto una voz femenina que supuestamente estaba con el juez le dijo: “Te vas a morir, hijo de puta”. Rafecas reconoció el contacto telefónico pero negó que hubiera existido tal amenaza.
Boudou visitó a Milagro Sala en la cárcel
El ex vicepresidente Amado Boudou visitó en la cárcel de mujeres de Jujuy a la jefa de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, para “hablar de política” con la dirigente que se encuentra detenida por presunto fraude, asociación ilícita y extorsión, entre otras causas. Boudou llegó a media mañana a la Unidad Carcelaria 3, acompañado por el ex vicegobernador bonaerense, Juan Gabriel Mariotto, el jefe de Quebracho, Fernando Esteche, y Fernando Vaca Narvaja, un ex jefe montonero y abuelo del nieto de Cristina Fernández. La visita duró un poco más de una hora. Luego, a tono con el argumento que sostiene el kirchnerismo sobre Sala, el ex vice procesado por la causa Ciccone, entre otras, señaló que “es una presa política”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE