Nuevas marchas opositoras para exigir el referendo sobre Maduro

CARACAS.- Miles de venezolanos marcharon ayer por cuarta vez en Caracas y en otras ciudades del país para pedir al Poder Electoral que no demore los trámites para poder convocar el referendo impulsado por la oposición para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

Los opositores marcharon desde dos puntos de la capital venezolana comandados respectivamente por el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles y por el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, cada uno desde una parte de la ciudad diferente. Desde mayo pasado la oposición, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha marchado en cuatro oportunidades para intentar presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que avance en el proceso, al tiempo que ha acusado al órgano electoral de actuar a favor del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Con carteles, banderas, música y bajo el sol caribeño los manifestantes que lo hacían desde el sur de la ciudad hicieron un recorrido aproximado de cuatro kilómetros en 45 minutos, siguiendo el paso de Capriles que, a ratos, corría. El martes venció el plazo que el mismo CNE se había marcado para confirmar o no a la MUD como solicitante del referendo y convocar a la siguiente fase que consiste en lograr las “voluntades” del 20 por ciento del registro electoral.

Caracas
Consejo Nacional Electoral
Henrique Capriles
Henry Ramos Allup
mesa
Nicolás Maduro
Parlamento
Partido Socialista Unido
Poder Electoral
Unidad Democrática

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE