Prisión preventiva para dos policías

Un juez los acusó de homicidio. Quiere evitar que presionen a los testigos

Un juez pampeano dictó ayer la prisión preventiva para los dos policías de esa provincia acusados del crimen del cazador Héctor Santiago Garialdi, quien fue asesinado de un balazo el domingo a la noche en la zona rural de Lonquimay, informaron fuentes judiciales.

El juez Gabriel Tedín formalizó así la investigación preliminar contra los policías Fernando Safenreider y Norberto García y les imputó el delito de “homicidio doblemente calificado” y “lesiones leves agravadas” por otro cazador herido de un balazo, llamado Andrés Casabonne (46).

“Son miembros de la fuerza policial e impedir que estén en libertad garantiza que no ejerzan coerción a alguno de los testigos con la intencionalidad de colocarse en una mejor situación ante el proceso”, señaló.

En la misma jornada, el abogado defensor de los policías, José Mario Aguerrido, se quejó porque había pedido la postergación de la audiencia, a la espera de los resultados de los peritajes de Criminalística que aún no llegaron.

Aguerrido explicó que no existe peligro de fuga porque “en la provincia tienen a sus familiares y tampoco tienen condiciones económicas como para irse a otro lugar”, por lo que pidió la prisión domiciliaria de los dos policías, que el juez rechazó.

Andrés Casabonne
Criminalística
Fernando Safenreider
Gabriel Tedín
Héctor Santiago Garialdi
José Mario Aguerrido
juez
Lonquimay
Norberto García
policías

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE