Terminó con 20 muertos el nuevo ataque del ISIS en Bangladesh
| 3 de Julio de 2016 | 03:03

DACCA.- El grupo de yihadistas que el viernes atacó un restaurante de dos chefs argentinos en la capital de Bangladesh asesinó a 20 rehenes, entre ellos nueve italianos y un estadounidense, antes de que el ejército irrumpiera ayer en el lugar y matara a los atacantes tras un cerco de 12 horas, informaron autoridades.
El único de los dos argentinos que se encontraba en el lugar logró escapar ileso al inicio del ataque, saltando al vacío desde cuatro metros de altura pero sobreviviendo de esta manera a lo que ayer describió como “una película de terror”.
Un total de 28 personas murieron en el ataque en Dacca, incluyendo a seis de los atacantes y a dos policías fallecidos ayer en el asalto inicial al ataque, que fue reivindicado tanto por el Estado Islámico (ISIS) como por la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio.
ESCALADA VIOLENTA
El ataque marcó una dramática escalada en una campaña lanzada hace 18 meses por extremistas islámicos que hasta ahora había estado dirigida mayormente contra individuos partidarios de una forma de vida secular en este país musulmán y de 160 millones de habitantes.
Los hechos comenzaron el viernes al atardecer cuando siete jóvenes provistos de granadas, pistolas, rifles y machetes ingresaron al restaurante, ubicado en la zona de la ciudad donde están las sedes diplomáticas.
Una vez en el lugar, ordenaron a todos los asistentes a identificarse antes de comenzar a matar a los que eran extranjeros o a los que no sabían recitar el Corán, dijeron fuentes de seguridad y testigos citados por los medios locales.
Numerosos contingentes de diversos cuerpos de seguridad y tanquetas del Ejército se apostaron en en torno al restaurante poco después de iniciado el ataque, dando comienzo a un largo sitio.
Unas 12 horas después, efectivos del ejército y de otras fuerzas irrumpieron finalmente en el local con los primeros rayos de luz y, a las pocas horas, la primera ministra bangladesí, Sheikh Hasina, comunicó a la nación que seis de los atacantes habían muerto y uno capturado con vida.
Trece rehenes, incluidos bangladesíes, el chef argentino Diego Rossini y de otras nacionalidades como ceilandesa, india, italiana y japonesa, escaparon o fueron liberados durante el operativo, que sin embargo llegó demasiado tarde para otros 20 cautivos, acuchillados muchos de ellos por los extremistas, explicó en rueda de prensa el general Nayeem Ashfaq, director de la operación.
En Estados Unidos, la Casa Blanca condenó “en los términos más enérgicos” el “horrible” ataque ocurrido en Dacca y dijo que entre los muertos hubo un ciudadano norteamericano. También fueron identificados siete japoneses y nueve italianos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE