Los clubes siguen movilizados
| 30 de Julio de 2016 | 02:06

Las instituciones sin fines de lucro de la Región siguen atentas a lo que ocurra con las tarifas de servicios, en particular de la energía eléctrica, tras el reciente fallo judicial que habilitó los aumentos y la audiencia pública que se hizo en Mar del Plata.
En ese marco, la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata está trabjando -junto a la Universidad Nacional de La Plata- en la elaboración de una propuesta de tarifa especial para clubes e instituciones que, de prosperar, les permitiría acceder a una reducción de lo que hoy pagan por el servicio.
Asimismo, desde la entidad que preside Alberto Alba informaron que conformaron una comisión de la que participan el ejecutivo municipal, las empresas de servicios, los entes reguladores y la Federación de Instituciones para seguir de cerca y gestionar distintos beneficios en materia tarifaria para los clubes.
“Tenemos el compromiso de la Comuna de que nos van a acompañar a hablar con las empresas para fijar tarifas que sean acordes con la realidad de cada club. No hay que olvidar que las instituciones cumplen una función de contención social muy importante. En La Plata por ejemplo, contienen a más de 35 mil chicos”, señaló el dirigente.
Asimismo, Alba adelantó que el próximo martes se van a reunir dirigentes de la región para definir los pasos a seguir para afrontar el tarifazo.
Vale recordar que el gobierno nacional había anunciado a mediados de mayo la implementación de una tarifa social que alivie la carga de los incrementos, por ahora las promesas no se cristalizaron en beneficios concretos.
Si bien se avanzó en la elaboración de un registro oficial de clubes, el proceso quedó empantanado junto a la maraña judicial que se armó en torno a las tarifas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE