Protesta de estudiantes de Medicina
| 4 de Julio de 2016 | 18:25

Alumnos de la facultad de Medicina realizaron hoy una protesta con corte de calle en 60 y 120 tras una reunión que mantuvieron con las autoridades de esa unidad académica, en la que sólo se trató la posibilidad de adelantar la realización del consejo directivo para analizar si se permitirá un segundo recuperatorio. Como “no hubo garantías para que los alumnos pudieran seguir cursando se resolvió hacer nuevas clases públicas y una protesta callejera”, indicaron en el Centro de Estudiantes de la facultad.
La decana de Medicina, Ana Lía Errecalde, dijo que “la posibilidad de dar un segundo recuperatorio es potestad del consejo directivo. Vamos a hablar con los consejeros con la idea de adelantarlo a la primera semana de agosto, ya que estaba previsto para la tercera semana de ese mes”.
Sobre la posibilidad de que los alumnos que desaprobaron el examen y el recuperatorio se consultará a los profesores. Pero según las normas de la facultad, esos estudiantes ya están afuera hasta que se brinde la posibilidad de dar un segundo recuperatorio. De ser así, rendirán esa prueba y de aprobarla se les dará la posibilidad de recuperar los contenidos de esta semana, hasta que arranquen las vacaciones de invierno y se trate el tema en el consejo directivo.
La decana de Medicina también resaltó que “hubo mucha deserción desde que comenzó el año. El treinta por ciento de los más de 3.000 alumnos que se anotaron no se presentaron. Otro 15 por ciento perdió las cursadas por la acumulación de inasistencias y a ese número hay que sumarle quienes desaprobaron exámenes y recuperatorios, que aún se están dando. Las cifras cercanas a quienes seguirán en la facultad en la segunda etapa del año estarán en agosto”.
Por su parte, Ayelén Escalante, vicepresidenta del Centro de Estudiantes de la facultad de Medicina, dijo que “sólo nos hablaron de la posibilidad de adelantar la sesión del consejo directivo de agosto. No se habló de sesión extraordinaria. A su vez, no garantizaron la permanencia de los alumnos que rindieron mal los exámenes, al menos hasta que se reúna el consejo directivo. Por esa razón realizamos un corte de calle durante un tramo de la mañana y clases públicas, en rechazo a la falta de respuesta a nuestros reclamos".
La facultad de Medicina está otra vez convulsionada por los “bochazos” en las materias troncales que alcanzaron al 80 por ciento de los ingresantes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE