Macri: "vine a decirles que las puertas de Argentina están abiertas"

En un almuerzo con empresarios alemanes, el Presidente habló de la necesidad de "empresas serias" para crecer. Y que pese a las riquezas del país "un 30% de los argentinos vive en la pobreza"

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy ante empresarios alemanes en Berlín que "las puertas de Argentina están abiertas" para la inversión, y que el país necesita "empresas serias" para crear crecimiento.

“Vine a decirles que las puertas de Argentina están abiertas, no sólo para los que quieran invertir, también para vivir", afirmó el mandatario al inaugurar un almuerzo de las Cámaras de Comercio de Alemania, en el marco del cierre del Foro Económico Argentino-Alemán.

Macri remarcó que "un 30 por ciento de los argentinos viven en la pobreza, a pesar de las riquezas del país", y que la misión es "restablecer el valor absoluto de una sociedad que es la confianza", que es lo que genera inversión y trabajo.

"Queremos apostar por un ciclo de crecimiento basado en la inversión", insistió, respecto a su proyecto económico para el país. El jefe de Estado, que en su visita a Alemania se ha fijado como objetivo atraer inversiones e incrementar el intercambio comercial y tecnológico, explicó que su gobierno ha hecho "cambios importantes, ha removido barreras". "Resolvimos el problema de la deuda, independizamos el Banco Central", ejemplificó.

"Estas son las bases para duplicar la producción de alimentos. Somos conocidos como el granero del mundo pero queremos ser el supermercado del mundo", y "esto significa que hay que darle valor agregado a la producción", añadió.

"No sólo necesitamos a las grandes empresas, también queremos a las pequeñas, que son las que innovan, que crean valor agregado", remarcó. El Presidente destacó las oportunidades en materia energética que ofrece el país, tanto en lo que respecta a energías renovables como a convencionales, y abogó por la generación de empleo para la nueva sociedad del conocimiento".

"Hemos lanzado un plan de infraestructuras y necesitamos empresas serias, con capacidad de ingeniería, porque creemos que generará el nuevo crecimiento", subrayó Macri ante los más de 200 empresarios de ambos países que participaron de una ronda de negocios organizada con motivo de su visita a Berlín.

Y haciendo alusión a los 200 años de la Independencia argentina que se cumplen este sábado, el Presidente expresó su compromiso para que "en los próximos 100 años Argentina asuma su liderazgo en el mundo, con un socio como Alemania".

Tras el encuentro, el mandatario abordó el vuelo que lo llevará a los Estados Unidos, donde mañana participará de un foro con directivos de compañías tecnológicas en el que se debaten tendencias empresariales y financieras globales, que se desarrollará en un centro turístico del condado de Blaine en el estado de Idaho.

Argentina
Banco Central
Berlín
Cámaras
Comercio
El Presidente
Estados Unidos
Foro Económico ArgentinoAlemán
Mauricio Macri
Vine

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE