Para la ex presidenta, hay un “hostigamiento ridículo”
| 7 de Julio de 2016 | 02:51

La ex presidenta Cristina Fernández advirtió que “quedó demostrado que el hostigamiento por parte del partido judicial ya reviste caracteres casi ridículos”. Mientras, denunció a la diputada nacional Margarita Stolbizer y el juez federal Claudio Bonadio por la presunta filtración y tergiversación de un documento obtenido durante un allanamiento realizado en la causa Los Sauces, que registraría una cuenta millonaria de los Kirchner que, según la ex mandataria reconoció, dolarizó tras el cepo.
Mientras, Stolbizer sostuvo que la ex mandataria “no puede demostrar la legalidad del origen de su patrimonio”.
Al salir de los tribunales federales de Comodoro Py, Fernández de Kirchner denunció la existencia de “animosidad manifiesta”.
Indicó que “lo único” que hizo en el juzgado a cargo de Claudio Bonadio fue “firmar una notificación que ya se había efectuado” a través de su “apoderado letrado” Carlos Beraldi, quien “apeló la resolución en la causa”.
Respecto de su presencia en Comodoro Py, indicó que “está claro” que su domicilio “real” es en Río Gallegos, a “más de 2 mil kilómetros de distancia”, por lo que “estampar una firma abajo de una notificación” podría haberse hecho “tranquilamente con un exhorto ante el juzgado federal” de la capital santacruceña.
La ex mandataria realizó una presentación espontánea ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, en relación a una presentación hecha un día antes por Stolbizer, quien pidió que se investiguen presuntos “movimientos sospechosos” en las cuentas bancarias de la familia Kirchner.
“Bonadio, en un escandaloso tráfico de información, le entregó a Stolbizer un cuadro de tenencias monetarias que fuera sustraído en uno de los allanamientos que realizó la semana pasada en las oficinas de nuestro contador”, denunció luego Cristina por Facebook. Y agregó: “Si la Sra. Stolbizer hubiera leído detenidamente esa planilla -obtenida por ella en forma ilegal- no hubiera sumado dos veces la cantidad de dinero en efectivo que se detalla en caja de seguridad bancaria. Sólo bastaba con dividir la suma $65.995.600 -que constituían los plazos fijos de la familia en moneda nacional- por el tipo de cambio utilizado en ese cuadro informativo ($14.15) para llegar a la suma U$S 4.664.000, que son los que se encuentran efectivamente en caja de seguridad bancaria”.
Desde Tucumán, donde participó de una sesión especial por el Bicentenario de la Independencia, la referente del GEN dijo que “acepto todo lo que ella quiere pensar de mí” y aclaró que no tiene “ningún tipo de contacto” con el juez Bonadio. Asimismo, advirtió que la familia Kirchner busca “eludir el embargo que podría caer sobre sus cuentas” en el marco de las varias causas judiciales en contra de la ex mandataria.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE