Berisso: el intendente Nedela mueve fichas y el macrismo recupera espacios

Superada la tormenta política que desató su pedido al Concejo Deliberante para desplazar a tres funcionarios de la anterior gestión comunal que se habían atornillado en virtud de la naturaleza de sus cargos (Tesorero, Contador y Jefa de Compras), el intendente radical en Cambiemos, Jorge Nedela, empezó a mover fichas para reordenar áreas vinculadas a la economía municipal. En el plano estrictamente político, los cambios muestran un claro avance del macrismo a partir del regreso a la conducción económica del empresario Pro Alberto Amiel.

En tanto, Nedela decidió ocupar de los cargos de Tesorero y Contador municipal con personal de carrera. Como se informó, el intendente berissense desató una tormenta política al pedir al Concejo Deliberante su aval para desplazar al tesorero municipal, al contador y a la jefa de compras que venían de la gestión del peronista Enrique Slezack, agregando una serie de cuestionamientos respecto de sus responsabilidades en la contratación de parientes como proveedores del municipio. El Concejo avaló los desplazamientos de los dos primeros funcionarios pero mantuvo en el cargo a la Jefa de Compras, Nora Dvrosky.

A esos movimientos se sumaron el alejamiento del subsecretario de Administración y Finanzas, Maximiliano Durso, por razones vinculadas a su labor como administrativo en el Servicio Penitenciario Bonaerense, cargo por el que no pudo lograr la continuidad del pase en comisión que había solicitado al ingresar a la comuna berissense. A la salida de Durso se sumó el alejamiento del subsecretario de Producción, Hernán Cassinelli, que aceptó un ofrecimiento para ocupar una gerencia en el Consorcio del Puerto La Plata.

Casinelli tenía, entre otras misiones, generar nuevos empleos que ayudaran a mitigar la crisis desatada por el final de la terminal de contenedores Tec Plata, pero “no logró ese objetivo” según confiaron fuentes municipales. No obstante, desde la gestión Nedela se valoró el desempeño del funcionario “en la organización de la Fiesta del Vino”. El desafío de conseguir puestos de trabajo a través del crecimiento de la actividad privada queda ahora en manos de Carlos Carrizo quien deja Economía para asumir en la de Producción.

Como se indicó, el macrista Alberto Amiel estará a cargo de la Secretaría de Economía en tanto otros funcionarios de su sector lo acompañarán en diferentes espacios, entre ellos la Dirección de Compras, un lugar clave para Nedela teniendo en cuenta que no logró el desplazamiento de la Jefa de esa área, Nora Dvrosky

El intendente planea, en tanto, un cambio en el organigrama municipal que se plasmaría en 2017

A los cambios producidos se agregó la designación de un nuevo director de Asesoría Letrada: Hugo Dagorret.

Amiel produjo un diagnóstico severo sobre las cuentas: “el municipio no tiene por el momento solvencia económica y el ingreso genuino que posee proviene de la recaudación”. Por su parte, Carlos Carrizo, el nuevo Secretario de Producción dijo que la apuesta es a la reactivación del Parque Industrial y el Polígono Industrial y admitió que en los últimos años “el mayor generador de empleo ha sido el Estado”.

Concejo Deliberante
Enrique Slezack
Hernán Cassinelli
Jorge Nedela
Maximiliano Durso
Nora Dvrosky
Pro Alberto Amiel
Puerto La Plata
Servicio Penitenciario Bonaerense
Tec Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE