Desmienten que en los hospitales de Pilar haya trato discriminatorio
| 1 de Agosto de 2016 | 12:50

Ante ciertos rumores que indican que en algunos hospitales provinciales se restringe la atención a pacientes que no tienen residencia en el distrito, entre los que se incluirían los de Pilar, el Secretario de Salud del municipio, Carlos Kambourian salió a desmentir la acusación.
Aseguró que "En los tres hospitales municipales y en los 33 centros de salud se cumple con el derecho a la salud pública ya que se atienden a todos los que se acercan necesitando atención médica, más allá de su lugar de residencia, y priorizando las situaciones de emergencia".
El titular de salud explicó además que el protocolo de atención en el distrito establece que el personal sanitario local atienda a todos y luego, de ser necesario, se realiza la derivación a otros centros más cercanos a los hogares de los pacientes para facilitar el seguimiento y evolución de cada cuadro.
Kambourian enfatizó que "En nuestro sistema no se rechaza a nadie. Por supuesto que cuidamos nuestros recursos y que estamos trabajando para ofrecer un servicio adecuado en el municipio pero basta con visitar cualquier centro para comprobar que atendemos a todos".
Respecto a los dichos sobre la continuidad de la obra del Hospital Central, el funcionario aclaró: "El Intendente Nicolás Ducoté la considera una obra fuertemente necesaria pero hay etapas. Lo importante es que respecto a la existencia de insumos para el correcto funcionamiento, actualmente estamos en regla en todos los centros de salud del distrito".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE