Empieza el juicio a un acusado de privar de la libertad a su pareja y abusar de ella

Hoy empieza el juicio oral y público contra Jorge Cristian Martínez Poch, acusado de haber mantenido cautiva, abusar sexualmente y torturar a su ex pareja Vanessa Rial. Está previsto que el debate dure unos 20 días, en la sala de audiencias de la planta baja del fuero penal de 8 y 57.

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, integrado por los jueces Juan José Ruiz, Carmen Palacios Arias y María Isabel Martiarena. El ministerio público estará representado por la fiscal Florencia Budiño, mientras que el acusado contará con la defensa de Juan Martín Cerolini.

Los cargos son por “privación ilegal de la libertad doblemente agravada y abuso sexual con acceso carnal”. También lo acusan por haber sometido a sus hijas en un caso de “corrupción de menores agravada y abuso sexual gravemente ultrajante”.

Julián Rimada, uno de los letrados por parte de ella, explicó que durante las nueve jornadas hablarán 66 testigos, incluidos algunos vecinos de Martínez Poch más el personal policial que intervino en su rescate aquel 24 de septiembre de 2013, en 23 entre 58 y 59. “Van a contar cómo la encontraron y qué había en el lugar. También van a declarar muchas ex parejas de él”, señaló.

De parte del acusado van a haber “algunos familiares directos y amigos que van a decir lo suyo. Desconocemos la estrategia que tienen, tal vez apunten al cambio de carátula, que es la única chance que les queda con la cantidad de testigos que hay. Pero no creemos que haya nada que pueda alterar el orden de los hechos, o atenuar lo que hizo”, completó Martina Raffetto, también abogada de Vanessa.

“Confío mucho en la Justicia y espero que le den varios años de cárcel así voy a poder respirar otro aire”, afirmó Rial, que declarará el martes.

Carmen Palacios Arias
Florencia Budiño
Jorge Cristian Martínez Poch
Juan José Ruiz
Juan Martín Cerolini
La Plata
María Isabel Martiarena
Martínez Poch
Tribunal Oral
Vanessa Rial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE