Acusan a dos policías de quedarse con una moto secuestrada en operativo
| 11 de Agosto de 2016 | 20:23

Mientras decenas de policías desfilaban por la Asesoría Pericial de La Plata para someterse a un peritaje caligráfico en la causa que investiga la aparición de 36 sobres con 153.700 pesos en la secretaría de la Jefatura Departamental local, otros dos hacían un operativo de rutina en inmediaciones del ministerio de Seguridad y la Gobernación.
Algo tan simple (y rutinario) derivó horas más tarde en un nuevo escándalo, ya que los dos jóvenes a quienes les secuestraron una moto denunciaron que “no aparecía por ningún lado”. En definitiva, los agentes terminaron detenidos por “extorsión”, delito por el que los indagó hoy el fiscal Fernando Cartasegna.
Fuentes judiciales dijeron que uno se negó a declarar y otro pidió una prórroga para hacerlo mañana.
Por lo que trascendió, el hecho sucedió a las 14.30 del miércoles en 4 y 51, donde un oficial de 34 años y un suboficial de 23, ambos del Comando de Patrullas, interceptaron a una moto en la que viajaban dos jóvenes.
“Aparentemente argumentaron que los vieron sospechosos y los muchachos no tenían encima los papeles”, comentó a este diario una fuente con acceso a la causa.
Cuentan los vecinos que el mayor de los policías “se llevó al dueño de la moto a un costado”, mientras que el acompañante “se quedó con el efectivo más joven, sin hablar”.
Los instructores de la causa no tienen en claro todavía de qué conversaron el dueño del rodado y el oficial, aunque este último “le habría dicho que dejaran la moto y se fueran, ya que de lo contrario los detendrían”, explicaron.
Los jóvenes se retiraron, pero, ya con la documentación que acreditaba la propiedad del vehículo, fueron a buscarla a Control Urbano, suponiendo que iba a estar allí. Pero no. Deambularon entonces por la Policía Local y la comisaría Primera, recibiendo en todos lados la misma respuesta: “Acá no está y no sabemos nada del operativo”.
Finalmente llegaron hasta el Comando de Patrullas, después de que por el sistema que rastrea la ubicación y movimientos de todos los móviles de la fuerza, identificaron al que estuvo en 4 y 51 a la hora del hecho.
Convocados a esa dependencia, el oficial y el suboficial “se quebraron” y “admitieron que se habían quedado con la moto”.
El vehículo no tardó en aparecer, aunque las fuentes no pudieron asegurar dónde estuvo durante todas esas horas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE