Para golosos: presentan un nuevo dulce de leche en base a miel de abejas
| 12 de Agosto de 2016 | 02:28

Si bien Argentina es el primer productor del mundo de miel, este alimento aún no ocupa un lugar central en la mesa de los argentinos, y es más consumida en Europa que aquí. Sin embargo, durante la “Semana de la Miel”, apicultores de distintos emprendimientos vienen ofreciendo degustaciones en plazas y parques de diferentes localidades bonaerenses en las que un nuevo producto está llamando la atención: el dulce de leche de miel.
“Es la estrella de nuestra producción y la verdad es que está ganando cada vez más fanáticos”, señaló el apicultor Mario Corridoni.
Integrante de una cooperativa que envasa hasta 2400 kilogramos de miel por hora en la planta del Complejo Industrial Nogalis, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, Corridoni contó que la idea de combinar el dulce de leche con la miel es muy buena porque ésta le aporta 36 propiedades más al tradicional manjar argentino, y una textura particular que le quita el efecto empalagoso, según los que lo probaron en las degustaciones que se vienen realizando durante la Semana de la Miel, que se extenderá hasta el 14 del corriente mes.
“No le agregamos miel al dulce de leche, sino que es un proceso bastante más complejo que da como resultado un manjar también, pero mucho más nutritivo. Ese es su éxito”, sostuvo por su parte Carlos Lovisolo, de la misma cooperativa.
En tanto, desde el Ministerio de Agroindustria, organizador de las degustaciones, se señaló que “cuando es miel no hace falta aclarar que es pura por que no hay miel pura y miel impura. La miel que tiene aditivos, conservantes, y demás químicos, es un producto artificial hecho a base de edulcorantes que solo tiene la palabra miel en la etiqueta del frasco que la contiene”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE