Fuerte reclamo donde mataron a un vecino
| 13 de Agosto de 2016 | 01:41

Unos 40 vecinos y comerciantes de San Carlos se reunieron anoche durante dos horas en un club barrial de la zona, inquietos por la inseguridad que se profundizó en el último año y medio y hace casi una semana se cobró la vida de un hombre.
Los organizadores revelaron que en el encuentro se ventilaron algunos de los recientes robos en viviendas, negocios y en plena calle.
Los mismos voceros remarcaron, una y otra vez, su enojo con las autoridades policiales de la zona, porque “San Carlos está prendido fuego por los asaltos y esperábamos que respondieran a la invitación que les hicimos para buscar soluciones a nuestra preocupación”.
La reunión se realizó desde las 20 en el Club de Fomento Altos de La Granja, ubicado en 138 entre 517 y 518, donde ya acordaron volver a reunirse en 15 días.
ADVERTENCIA
Al cabo del encuentro de ayer, una de las vecinas que participó del mismo, Cristina (60), dijo a este diario que “había muchos vecinos con bronca contra los jefes policiales” de la zona y del Comando de Patrullas, por lo que advirtieron que “si no concurren a la próxima reunión nos movilizaremos a la subcomisaría de La Unión”.
Acotó la mujer que “solamente vino el subcomisario de la Policía Local Diego Hermosilla, quien nos explicó lo que hacen en nuestra zona para prevenir robos”. Según la vecina, también les habló del “operativo de identificación de vehículos y conductores que se hizo el jueves a la tarde en 520 y 139 y del que se hizo hoy (por ayer) en La Cumbre”.
Cristina refirió que “el barrio San Carlos creció muchísimo, al punto que cuenta con 70.000 habitantes, para lo cual la Policía nos dice que tiene sólo dos móviles. Es inexplicable”.
Reiteró además que roban “en viviendas, comercios, a escolares y a trabajadores que esperan el micro en las paradas. Esto ya es tierra de nadie”.
Entre quienes asistieron a la tercera reunión por la inseguridad que se hace en ese barrio, estuvieron vecinos de Orlando Casimiro (57), el hombre de nacionalidad peruana asesinado cinco días antes por su intento de frustrar un asalto.
Este crimen ocurrió en la madrugada del lunes en 35 entre 147 y 148 y todavía no tiene detenidos. La hipótesis más firme apunta a “delincuentes comunes”, que actuarían bajo la modalidad “motochorros”.
Orlando estaba en un cumpleaños cuando escuchó ruidos, salió a ver qué pasaba y observó que dos motochorros asaltaban a cuatro menores en la calle. Les gritó. Y los ladrones se alejaron unos metros, pero como vieron que más gente salía a la vereda, efectuaron varios disparos para impedir que los siguieran. Uno de los tiros mató a Orlando.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE