Pedrada mortal: los familiares están indignados con la Justicia
| 13 de Agosto de 2016 | 01:55

Los familiares de Néstor Atilio Soria, el hombre de 34 años que hace poco más de 4 meses murió a causa del piedrazo que recibió cuando viajaba en un micro de la línea Este, volvieron a marchar ayer a los Tribunales para reclamar Justicia. Pero, por lo que dijo el hermano de Néstor, Fabián Soria, la reunión que mantuvieron con la jueza del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Inés Siro, los desalentó.
“Nos confirmó que no iban a tomar ninguna medida contra los autores, porque son menores y no quisieron matar a nadie”, cuestionó Fabián, indignado con la decisión judicial de caratular el caso como “homicidio culposo”.
Los familiares pretendían que se considerara un “dolo eventual”, porque “si tirás una piedra contra una casa, un micro o un auto, debés saber que podés matar a alguien”. La protesta de ayer arrancó a las 10 de la mañana en Plaza Italia y terminó, a las 13, en los tribunales de 7, 56 y 57.
A Néstor lo mataron a comienzos de abril, cuando iba en un ómnibus que pasaba por 115 y 609. El cascotazo que alguien tiró desde la calle le pegó de lleno en la cabeza y resultó siendo letal un par de días más tarde.
Los investigadores lograron identificar a un grupito de menores que son del barrio, como responsables del ataque. Sin embargo, la mayoría de ellos tienen menos de 16 años y son, por lo tanto, inimputables. Los allegados a Néstor no pasaron por alto que las agresiones continúan, con la mecánica de siempre y el mismo riesgo. De hecho, el jueves pasado otro interno de la línea Este fue apedreado en 96 y 115 y aunque la Policía informó que no hubo heridos, Fabián Soria aseguró que si. “El chofer trasladó a una mujer al hospital San Martín”, agregó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE