Trump ahora da marcha atrás con un disparate

Luego de reiterar dos días su dichos, ahora culpó a la prensa

ORLANDO. - Luego de reiterar durante dos días que el presidente Barack Obama fue el fundador del grupo Estado Islámico y que la ex secretaria de Estado y actual rival demócrata participó en las decisiones, Donald Trump viró bruscamente ayer para afirmar que lo que dijo había sido en realidad un comentario sarcástico.

En un tuit por la mañana, Trump fustigó a la cadena CNN por informar “tan seriamente” que había acusado a Obama y a la candidata demócrata Hillary Clinton de ser los fundadores y jugadores más valiosos del grupo extremista. Añadió en mayúsculas: “¿NO ENTIENDEN EL SARCASMO?”

Apenas horas antes, el multimillonario había reiterado la denuncia sin la menor alusión al sarcasmo, al decir en un acto en Kissimmee, Florida: “he estado diciendo que Barack Obama es el fundador”. Desde que lo dijo por primera vez en un acto en las afueras de Fort Lauderdale, Trump reiteró ese ataque al menos una decena de veces en tres ciudades.

En entrevistas, cuando le preguntaron sobre ese ataque, Trump se negó a decir que era una frase retórica o sarcástica.

El martes, cuando el periodista radial de derecha Hugh Hewitt trató de inducirle a explicar que en realidad se refería a que la política de Obama en el Medio Oriente creó las condiciones aprovechadas por el grupo Estado Islámico, Trump lo rechazó de plano.

“No, yo quise decir que él es el fundador del grupo Estado Islámico”, dijo Trump. Cuando se le dijo que Obama trataba de derrotar a los milicianos, respondió: “No me importa. El fue el fundador”.

GIRO

Pero ayer en un drástico giro señaló que: “Es culpa de la prensa. Lo sacaron de contexto. Nunca dije eso en primer lugar”.

La aseveración que hizo el viernes Trump de que solo estaba siendo “sarcástico” cuando acusó al presidente Barack Obama de crear a un grupo terrorista, fue su más reciente intento por culpar a otros de hacer escándalo por sus declaraciones. Los críticos de Trump dicen que es un instinto que un presidente no puede tener.

Algunos republicanos parecen tener la misma preocupación.

HILLARY SE ALEJA

Mientras tanto, Hillary logra ventaja frente a su rival republicano, Trump, en estados clave como Florida o Colorado, según una encuesta del Wall Street Journal y NBC News publicada ayer.

Hillary lidera el voto en Colorado con un 46 %, 14 puntos porcentuales por encima del magnate, con el 32 %, lo que significa una diferencia de un 6 % más que en julio.

EnFlorida, uno de los estados imprescindibles para hacerse con el despacho oval, Hillary también ganaría, aunque por escaso margen, con un 44 % del voto mientras que Trump conseguiría un 39 %.

Barack Obama
Donald Trump
Estado Islámico
Fort Lauderdale
Hillary Clinton
HILLARY SE ALEJA
Hugh Hewitt
Medio Oriente
NO ENTIENDEN EL SARCASMO
Wall Street Journal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE