Una amiga del acusado dice que “el nene lo seguía mucho”
| 14 de Agosto de 2016 | 01:47

En la cuadra donde ocurrió la incomprensible muerte de Gonzalo Villalba conviven testimonios que se contraponen al momento de encontrar una explicación a semejante caso.
También es evidente que quienes acusan al único imputado sienten mucho miedo. Y es por eso que nadie accedió a identificarse a la hora de hablar con este diario.
Aún así, una mujer aseguró que “en el barrio se sabía que este hombre golpeaba seguido al nene”, y hay quienes “lo escuchaban llorar durante algunos minutos”.
Otra vecina, a su vez, contó que el viernes “volví a mi casa a las 13.30 y me sorprendí al ver a un patrullero en la cuadra. Al rato me enteré de lo que había pasado. Todavía me cuesta creerlo”.
La misma frentista manifestó después que “lo raro es que la madre de este chiquito no haya denunciado que su hijo estaba muy golpeado y con marcas en el cuerpo”.
“LO SEGUIA MUCHO”
María Cristina Ramos (25) vive a pasos de la casa que Gonzalito compartía con su madre y su padrastro. Se identificó como “comadre y mejor amiga” del acusado, y sostuvo con firmeza que “no creo que Rodrigo haya golpeado así al nene”.
Para sostener su postura comentó que el bebé “lo seguía mucho. Y si Rodrigo lo hubiera golpeado eso no hubiese pasado”.
María aseguró también que “el viernes a la mañana pasé por la casa y Rodrigo lo estaba bañando (a Gonzalo) y me dijo que era porque el nene se había hecho pis y caca encima. Estaba todo normal en ese momento”. Insistió en que “nunca supe que lo haya golpeado. Lo que pasa es que le tienen bronca a mi amigo porque deja el coche sobre la vereda”, argumentó.
Los policías que allanaron la casa donde vivía el imputado con el niño dijeron que era un “completo caos”. La madre del menor, María Galeano, estaba ayer acompañada por familiares que viajaron desde Paraguay y se limitaron a decir: “Está destrozada”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE