Diputados del PJ lanzan denuncia por espionaje
| 19 de Agosto de 2016 | 02:41

La sesión que se realizó ayer en la Cámara de Diputados tuvo como trasfondo la denuncia que agitaron desde un sector del peronismo sobre una supuesta maniobra de espionaje telefónico que habría tenido como víctima a legisladores, intendentes y dirigentes sociales de esa fuerza.
Las sospechas se centraron sobre una supuesta “pinchadura” a los celulares de cinco integrantes del bloque del Frente para la Victoria/Partido Justicialista: el titular de la bancada, Walter Abarca, y los diputados Andrés Quinteros, Rodolfo Iriart, Alicia Sánchez y Evangelina Ramírez.
Pero en total, según las denuncias que circularon en los pasillos de la Cámara baja, la maniobra de espionaje abarcaría a 67 legisladores, unos 25 intendentes y más de quince dirigentes sociales.
PEDIDO DE INFORMES
En ese marco, desde el bloque que conduce Walter Abarca se preparó en los últimos días un pedido de informes con la idea de que sea tratado sobre tablas en la sesión que se realizó ayer en la Cámara baja.
El proyecto pedía al Ejecutivo provincial que precise “si se tiene conocimiento acerca de que rexisten teléfonos intervenidos de legisladores, ex legisladores, intendentes, ex intendentes, otros funcionarios y referentes sociales”.
Y destacaba que “en caso de ser así, informar si dichas intervenciones tienen en su totalidad la orden judicial correspondiente”.
Con todo, a último momento el proyecto que llevaba la firma del diputado “Manino” Iriart no fue tratado en la sesión.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE