Fuerte reclamo por la inseguridad en City Bell

Unos 200 vecinos se reunieron anoche en el Club Atlético con autoridades policiales y municipales

La preocupación por los robos en City Bell es creciente. Y por eso a nadie le extrañó la convocatoria que tuvo anoche la reunión organizada en el Club Atlético y de Fomento de esa localidad.

Fueron alrededor de 200 las personas que asistieron al encuentro, organizado por un grupo de dirigentes vecinales, que también convocó a funcionarios policiales y del área de Seguridad de la Municipalidad de La Plata.

En City Bell, según reflejan los distintos testimonios de los frentistas, el miedo es una sensación que parece haber llegado para quedarse.

La gran mayoría denuncia, con alarma, la evidente falta de efectivos y patrulleros para cubrir con la tarea de prevención de delitos.

También se escucharon fuertes críticas hacia la conducta policial, ya que “se ven muchos agentes prestándole más atención a sus teléfonos celulares, que al entorno”, explicaron con evidente malestar.

“Uno es el prójimo y el prójimo es uno”, había sido el título destacado del volante que repartieron por la calle Cantilo, en busca de captar la atención de la población.

“Ud. está preocupado por la ola delictiva que está sacudiendo a City Bell? Fue víctima de la inseguridad? Le pedimos acuda la reunión convocada espontáneamente por los vecinos de la zona para requerir a las autoridades la tranquilidad y seguridad que necesitamos”, se consignó en esa misma nota.

Según pudo saber este diario, entre los temas a los que más atención le prestaron los vecinos estuvieron los siguientes:

-“Mejorar la cantidad de policías circulante en el pueblo.

-Que haya una mayor cantidad de patrulleros.

-Que haya una mejor iluminación.

-Que haya más seguridad en la estación de trenes, de ambos lados, ya que ahora, al no funcionar el servicio, no hay vigilancia.

-Colocación de cámaras y luces en el bajo a nivel.

-Que en el puesto del barrio Savoia haya policías en actitud vigilante y con teléfono conectado con whatsapp con la comunidad de esa zona”.

Además a los vecinos les interesó escuchar de boca de los responsables de la seguridad, qué estrategias se diagramaron para hacer maximizar y optimizar las posibilidades de cuidado y vigilancia.

El problema, destacaron, es que “no advertimos que haya actitudes comprometidas del personal policial hacia la población”.

Por último, se supo que las autoridades presentes tomaron nota de cada una de las inquietudes planteadas y se comprometieron a buscarle urgentes respuestas.

Cantilo
City Bell
Club Atlético
colocación
Fomento
La Plata
mejorar
Municipalidad
Seguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE