Michetti desmintió que en su casa hubiera bolsos con dinero

La vicepresidenta aseguró que es "absolutamente mentira" que su empleada doméstica haya formulado esa declaración ante la Justicia, en el marco de la investigación en torno al origen de los 50 mil dólares y 245 mil pesos denunció que le fueron robados en noviembre

 


La vicepresidenta Gabriela  Michetti calificó hoy de "infamias" las versiones acerca de que en su  casa era habitual la presencia de bolsos con dinero, y aseguró que  es "absolutamente mentira" que su empleada doméstica haya formulado  esa declaración ante la Justicia.    

No obstante, la empleada doméstica sostuvo que la vice  "guardaba dinero dentro de la habitación", aunque en "sobres".    

En el marco de la investigación que lleva adelante el juez  Ariel Lijo en torno al origen de los 50 mil dólares y 245 mil pesos  que la funcionaria denunció que le fueron robados en noviembre  pasado, Michetti sostuvo que "en ningún momento" su mucama dijo que  era "habitual" ver en su domicilio bolsos con plata.    

"Es absolutamente mentira. Vean la declaración de Norma: no  dice en ningún momento eso y me parece que esas infamias van a tener  que ser explicadas después", enfatizó a medios de prensa a la  salida de su vivienda.     Ante la insistencia del periodismo, Michetti subrayó que su  empleada "no hizo esa declaración".    

"La causa está en la Justicia; ayer mismo envié una  declaración sobre que estoy a disposición de la Justicia y ahora va a  tramitar todo ahí", puntualizó la titular del Senado.    

Los rumores sobre los presuntos dichos de la mujer fueron difundidos por el abogado denunciante Leonardo Martínez Herrero, quien  pidió en tribunales determinar el origen del dinero que la  vicepresidenta denunció haberle sido robado de su vivienda, el 22 de  noviembre pasado.    

El juez pidió las declaraciones juradas de Michetti, imputada  por el fiscal Guillermo Marijuán en la causa.    

"El juez pidió por medio del fiscal las declaraciones juradas  de Michetti y de la fundación SUMA para saber qué donaciones  recibió", afirmó Martínez Herrero, en referencia a la entidad que  preside la funcionaria.    

El letrado agregó que "en la denuncia penal por el robo, el  novio (de Michetti, Juan Tonelli) no dice que le prestó los 50 mil  dólares; sin embargo, después ella, en un comunicado, explica que  esos 50 mil dólares se los prestó la pareja".    

"El dinero estaba envuelto en papel madera, también (está) la  declaración de la mucama diciendo que era habitual que hubiera  bolsos con dinero en las distintas partes del inmueble; no es la  primera vez que sucedió esto a raíz de ese testimonio", señaló.   

En tanto, DyN accedió al texto de la declaración de la  empleada doméstica, después de que el abogado mencionara la habitualidad  de la guarda de dinero en la casa de Michetti.    

La mucama, quien trabaja allí desde hace más de 22 años,  declaró al día siguiente de constatado el robo que la vice "le pedía a  ella" que le guardara el dinero "en un placard".    

"En muchas oportunidades le ha dado distintas sumas de dinero  que colocaba dentro de un placard envueltos en pañuelos, pero no  sabía la cantidad exacta en virtud de dárselos en sobres cerrados", se lee en la declaración.    

La empleada cumple "un horario habitual de ocho horas, de  lunes a viernes" a partir de las 10, y tenía amplia libertad de  movimientos, a punto tal que "la Sra. Michetti le deja dentro de un  cajón de la mesita de luz dentro de la habitación principal dinero  para poder comprar comida, pagar impuestos y poder pagarse su labor  semanal", según la declaración.    

Según ese texto, la empleada percibía para el tiempo en que  ocurrió el robo "mil pesos por semana".     

Ariel Lijo
Gabriela
Guillermo Marijuan
Juan Tonelli
Justicia
Leonardo Martínez Herrero
Martínez Herrero
Michetti
Norma
Senado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE