Los vecinos de City Bell reclamaron más patrullas y policías para prevenir asaltos
| 2 de Agosto de 2016 | 01:50

El barrio aledaño al country de Estudiantes, en City Bell, se convirtió desde un tiempo a esta parte en el área en que los ladrones se valen de las calles en mal estado o cortadas por un arroyo para acorralar gente y asaltarla.
Ese fue el diagnóstico que motivó a un grupo de vecinos a organizar una reunión con la Policía, que se hizo en una casa de 458 y 28 bis.
El encuentro fue ayer por la tarde y contó con la asistencia de una veintena de personas que viven allí, más las principales autoridades de la fuerza, entre ellos los titulares de la Policía Local, de la comisaría 10ª y del Distrito Norte.
A contramano de lo que suele darse en muchas reuniones de este tipo, no hubo “pases de factura” hacia los efectivos: “La verdad es que con los pocos recursos que tienen hacen un muy buen trabajo”, evaluó Ana María, una de las vecinas.
Para ella, los inconvenientes están vinculados a que se trata de “un barrio aledaño a una villa, que está muy limitado en cuanto al alumbrado público y en el que hay un montón de calles de tierra, que no se pueden transitar”, señaló la mujer, en diálogo con EL DIA.
“falsas promesas”
En la reunión se debatió también que “hubo falsas promesas de parte del Ministerio de Seguridad, que iba a mandar más móviles”. Al parecer, la cantidad de patrulleros afectados a todo City Bell sería insuficiente.
Al menos, así lo percibe ese grupo de vecinos. En la reunión de ayer les anticiparon un refuerzo en las recorridas policiales preventivas.
Hubo en los últimos meses dos episodios de víctimas de robos callejeros que resultaron baleadas. Esos casos encendieron aún más la preocupación.
“La noche es el peor horario para andar, los ladrones se esconden como quieren”, se lamentó Ana.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE