Video: desgarradores testimonios en el juicio a Martínez Poch

El proceso judicial contra Cristian "Conde" Martínez Poch continuó hoy con la declaración de la abogada Vanesa Rial, quien narró el infierno que el acusado le hizo pasar

El proceso judicial contra Cristian "Conde" Martínez Poch continuó hoy con la declaración de la abogada Vanesa Rial, la mujer que presentó la denuncia contra Poch tras haber sido secuestrada, abusda y violada por él.

Durante lo que fue el segundo día de la audiencia debate, en el tribunal Criminal Nº1 de nuestra Ciudad. Rial, quien estuvo 15 días privada de su libertad por Martínez Poch relató el comienzo de su tortuosa relación: la abogada dijo que conoció al acusado a través de un amigo, en agosto de 2013. Lo definió como "encantador" e "inteligente". 

Según la declaración de Rial, la mujer dijo que durante el fin de semana que pasó en la casa de él, Martínez Poch le dio un "puñado de pastillas que saco de un tupper, que él también tomó. No se que eran". Más adelante aclaró que el acusado le dijo que eran "vitaminas". "Yo fui a trabajar ese día y desarrollé una actividad normal ese día, pero me sentía medio cansada. Ese día me fue a buscar cuando salí y me dijo que me subiera a la moto, yo le dije que no quería pero él me amenazó, me dijo que me suba o me iba a hacer algo malo", prosiguió narrando Rial.

Más adelante contó que Poch le propinó diversas inyecciones "para tranquilizarla. Me bajó la ropa y me inyectó": "Le pregunté si tenía un título o un estudio para hacer eso, y me dijo que el sabía hacer todo, que había cuidado a su madre y a su esposa que había fallecido, y que era enfermero también. Después agarró y se inyectó él también, el tapper rebalsaba de inyecciones. Yo con el tiempo llegué a ver que era como una mezcla de diclofenac con piridinol o algo así" relató la víctima.

Más adelante, el relató se convierte en la pesadilla que sufrió Rial durante los días que estuvo cautiva. Debido a la cantidad de drogas que el acusado le daba a la abogada, la sucesión de eventos se torna confusa para Rial. No obstante, durante su declaración logró enumerar diferentes situaciones en las que sufrió distintos abusos: "No se como decirlo, pero de repente yo me estaba entregando a él y, no se cómo, a la rastra me lleva a la cama y ahí lo único que recuerdo es estar en una cama con Martínez encima, agarrandome de los pelos, y con un cuchillo, obligándome a tener sexo oral con Pablo Rodríguez -amigo de Martínez Poch-" fue la primer parte de su relato. 

En esos momentos fue cuando, para silenciar a su víctima, Poch comenzó a golpearla. En esa misma situación, describió Rial de forma desgarradora mientras lloraba desconsoladamente, Poch y su amigo la manosearon y la violaron en reiteradas oportunidades.

Previo a ese momento, Rial y Martínez Poch habían ido a un restaurant, donde presuntamente se encontaron con el amigo del acusado, Pablo Rodríguez. "Me amenazaba con el cuchillo. Me decía: acordate petisa lo que te va a pasar, yo fumo abajo del agua. Vos no sos nada, no valés nada".

También hubo situaciones de agresiones en la vía pública: "me agarró de los pelos en frente de todos, pero nadie se metía. Me dijo que era una puta de mierda por haber acostado con Pablo Rodríguez, después me tiró arriba de la moto y me llevó a una calle donde no paba nadie" rememoró en medio de sollozos la víctima. "Me tiró de la moto, me caí sobre la vereda, y empezó a pegarme patadas en el pecho, en la panza, mientras me decía que no valía nada" prosiguió Rial.

"Yo pensaba que me iba a matar. Me seguia diciendo que a él lo conocía 'todo el mundo' que 'la cana estaba a su favor'. Ahí me di cuenta del poder que tenía, que el me decía que tenía contactos con jueces, con policías, que tenía armas, que había trabajado en la DDI. Y entendí que podía matar a mis padres, que era lo que siempre me decía" finalizó contando sobre los abusos y las situaciones de violencia que vivió Rial, totalmente afectada por el recuerdo de eso tortuosos e interminables 15 días.

Como se narró en notas anteriores, ella finalmente consiguió escapar gracias a la ayuda de una vecina de Martínez Poch. Días después se decidió a hacer la denuncia, por la cual ahora es juzgado Poch.

Según trascendió, la audiencia continuará mañana con el testimonio de diferentes oficiales de la Policía y peritos que intervinieron en el caso. Está previsto que finalice el 22 de agosto. 

Ciudad
Conde
Criminal Nº
Cristian
Martínez
Martínez Poch
Poch
Rial
Vanesa Rial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE