Breves

Nostálgicos rusos recordaron el fin de la Unión Soviética

MOSCU.- Rusia conmemorò ayer el 25 aniversario del fallido golpe de Estado que precipitó la desintegración de la Unión Soviética inmersa en la nostalgia por su pasado soviético, que, según se aleja en el tiempo, se percibe por gran parte de la población como una época de poderío para la zona.

Un cuarto de siglo después de que el ala conservadora del Partido Comunista de la Unión Soviética intentara hacerse con el poder para frenar las reformas aperturistas, tan sólo un tercio de los rusos condenan aquel golpe de Estado, según un reciente estudio del prestigioso centro de sondeos Levada. Hace diez años, eran casi dos tercios los ciudadanos que se expresaban en contra de esas acciones.

Colombia: polémica por ministra gay

BOGOTA.- La ministra de Educación y primera funcionaria de ese rango en asumir públicamente en Colombia que es gay, Gina Parody, se ha convertido en el blanco favorito de sectores ultraconservadores y en parte de la iglesia Católica. Es señalada de ir en contra de los “valores familiares” y de promover el homosexualismo en los niños, en una serie de ataques que ha dejado en evidencia el conservadurismo que persiste en Colombia pese a los avances legales alcanzados como la legalización del matrimonio y la adopción entre parejas del mismo sexo.

Críticas a Obama por un pago a Irán

WASHINGTON.- El gobierno estadounidense se encuentra bajo una lluvia de críticas por parte de la oposición republicana, tras admitir que un pago de 400 millones de dólares a Irán hace siete meses estaba condicionado a que Irán deje en libertad a un grupo de estadounidenses presos. Según los críticos, la medida constituyó un pago de rescate de cuatro estadounidenses detenidos en Teherán.

Católica
Colombia
Educación
Gina Parody
Irán
Levada
Obama
Partido Comunista
Teherán
Unión Soviética

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE