En El Mondongo revivieron el crimen que los movilizó hace 16 meses

El viernes a la noche, varios vecinos se reunieron en la esquina de 66 y 116, y, como lo habían acordado 24 horas antes, cortaron el tránsito. Lo hicieron por un reclamo que plantean desde hace tiempo, exigieron en abril del año pasado y retomaron ahora con más fuerza, convencidos de que las promesas oficiales no se cumplen y el problema está más vigente que nunca: piden más seguridad, para vivir y trabajar en ese barrio que eligieron.

La protesta del viernes se resolvió en la reunión que los vecinos de El Mondongo mantuvieron un día antes en la Iglesia San Pablo, de 117 entre 66 y 67, como lo hacen cada jueves desde que el 3 de abril de 2015 dos motochorros asesinaron de un tiro en el pecho a Francisco Guerrero.

Fue en 66 y 115, cerca de donde el martes otros dos delincuentes mataron a Eloy Quispe Urrutia, con idéntica mecánica.

“Es un volver a empezar, sobre todo porque hay muchos paralelismo entre ambos casos”, dijo Daniel, uno de los organizadores de las reuniones, mencionando que “ambas víctimas eran muy jóvenes, de familias humildes y trabajadoras, que se resistieron a un robo”. Los vecinos ya se comunicaron con la familia de Quispe para “darle nuestro pésame y ponernos a su disposición, como hicimos con Francisco”, comentó Daniel.

En el barrio no descartan volver a cortar el tránsito u otra modalidad de protesta, pero por lo pronto confirmaron que el jueves volverán a encontrarse para “analizar cómo seguir”.

Sus planteos son concretos y para nada nuevos: “Queremos que mejoren la iluminación, que pongan cámaras de seguridad, que poden bien los árboles y que hagan algo con la zona roja, porque ahora mismo hay entre 30 y 35 travestis vendiendo droga, antes que sexo, en las calles de este barrio”, enumeró Daniel.

Aseguran que estos reclamos fueron expuestos en distintas notas presentadas ante la Municipalidad con el respaldo de más de 7.500 firmas, “pero todo sigue igual”, se quejan.

en villa argüello tambien

Vecinos del barrio Villa Argüello denunciaron que “en el lapso de unos pocos días, en ese sector del distrito se produjeron varios hechos similares en el cuadrado que conforman las calles 60 y 63 bis y las arterias 123 y 126, a pocos metros de la Comisaría Cuarta” de Berisso, por lo que sospechan que podría de tratarse de una “zona liberada”.

Berisso
Comisaría Cuarta
Daniel
El Mondongo
Eloy Quispe Urrutia
Francisco Guerrero
Iglesia San Pablo
Municipalidad
Queremos
Villa Argüello

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE