Los detalles finales para que el Estadio tenga un aprobado

Un paréntesis en las obras con motivo del partido contra Vélez

Así como el equipo aprovechará la semana que viene para alcanzar su mejor versión, los encargados de avanzar con las obras programadas en el estadio del Bosque tendrán que dejar en condiciones lo que será el escenario de Gimnasia-Vélez, el partido anunciado por la AFA para el sábado por la tarde.

En este sentido, y a partir de una recorrida fotográfica realizada ayer por este medio en 60 y 118, quienes trabajan en el predio van a tener que dejar en condiciones la zona en la que se encuentran los bancos de los suplentes.

Esto y la atención de cuestiones que hacen a un “emprolijamiento” general de las obras, como para que en el momento en que se haga un control para verificar el estado de la cancha los organismos a cargo del tema puedan calificar con un aprobado.

Parece claro que la postergación del inicio del campeonato oficial, por temas que son de público conocimiento, jugó a favor de la dirigencia albiazul en lo correspondiente a los avances en las obras planteadas en el estadio, con la construcción de la Platea H (Néstor Basile) como punto de partida.

En estos términos, la remodelación del estadio Juan Carmelo Zerillo, según los responsables, no se limita a la construcción de una tribuna, sino que incluye una serie de trabajos complementarios para mejorar las instalaciones.

La intención ha sido lograr un equilibrio para que se desarrollen actividades deportivas en todos los sectores, y por tal razón, desde que finalizó la pasada temporada futbolística fue común observar “movimiento” en el predio, con personal y maquinaria.

De todos modos, evidentemente la Platea H es el sector donde más atención se prestó, y quienes dirigen la obra están esperanzados en conseguir una pronta habilitación.

Ya se descartó que esa tribuna pueda ser ocupada el próximo fin de semana, pero hay quienes se mostraron esperanzados en que frente a Atlético de Rafaela, por la tercera fecha, el sueño se haga realidad.

Con este panorama, da toda la sensación que esa construcción en el estadio de 60 y 118 pueda verse cubierta en toda su extensión cuando por la fecha 5 del campeonato, el visitante sea nada menos que Estudiantes, el clásico rival.

A propósito de la capacidad que tendrá ese sector de plateas, el mismo servirá para que 2.500 personas se puedan sentar en butacas que ya están colocadas desde el mes de marzo último.

Esas instalaciones tendrán en el futuro un complemento, y con la actual “Techada”, el estadio albiazul llegará a tener 5.000 plateas.

Atlético
Bosque
Estudiantes
Gimnasia
Juan Carmelo Zerillo
locuratripera
Néstor Basile
Platea
Rafaela
Techada

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE