Nena creía llamarse "Idiota" y ahora los padres están en la mira de la justicia

Los progenitores de esta pequeña de 4 años podrían recibir una pena de 20 años si se comprueba que hubo maltrato infantil. LOS DETALLES

Los padres de la nena maltratada de cuatro años que vive en Arkansas, Estados Unidos, y pensaba que su nombre era "Idiota" deberán presentarse el martes ante la justicia mientras esperan el juicio que se realizará el 27 de septiembre, donde enfrentarán cargos que pueden conducir a condenas de hasta 20 años de prisión. La madre de la niña, Jennifer Diane Denen (30) y su novio, Clarence Eugene Reed (47) habían sido detenidos hace dos días en Arkansas acusados de "delitos graves de violencia doméstica en primer grado", "permitir el abuso de un menor" y "poner en riesgo el bienestar físico de un menor en primer grado", mientras que la niña permanece bajo custodia de los servicios sociales del estado.

Cuando los empleados del Departamento de Servicios Humanos de Arkansas examinaron a la pequeña notaron que mostraba "varios moretones profundos en el trasero, espalda baja y piernas, hinchazón en la mejilla derecha, una magulladura en la frente, lesiones en proceso de curación en toda la espalda y sangre seca en la esquina de la boca", se lee en el informe de la policía de Hot Springs. La niña también tenía "marcas de ligaduras sobre las muñecas que indican que había sido sujetada y parecía estar malnutrida". Según el informe de la policía, cuando se le preguntó a la niña cómo se llamaba, ella respondió "Idiota", pero el novio de la madre, Reed, dijo que utilizaba ese calificativo "sólo en broma".

Además, los medios locales informaron que durante el interrogatorio de la policía la madre afirmó que "vio a Reed golpear a la niña en el trasero con un bate de plástico", mientras que otros menores que vivían también en la casa -que según un portavoz de la policía de Hot Springs son seis en total, mientras que sólo el más chico, un bebé de 11 meses, es hijo de la pareja- indicaron que Reed "ataba a la nena a una silla con ataduras de plástico".

Ambos están detenidos con una fianza de 500.000 dólares y enfrentan cargos que pueden conducir a condenas de hasta 20 años de cárcel. Un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos reveló que en 2014 hubo 702.000 víctimas de abuso o negligencia infantil reportados a los servicios de protección a la infancia, casi el 27 por ciento de ellas menores de tres años.

Arkansas
Centros
Clarence Eugene Reed
Control
Estados Unidos
Hot Springs
Idiota
Jennifer Diane Denen
Servicios Humanos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE