El Lobo va en búsqueda del esperado salto de calidad

Con más tiempo de trabajo, ya debe empezar a verse la mano de Alfaro

Ahora sí Gustavo Alfaro podrá mostrar en toda regla sus cartas. Esta vez, pudo elegir el armado de su plantel y realizó una extensa pretemporada de dos meses, en los que tuvo infinidad de horas de tareas de campo para moldear al equipo a su imagen y semejanza.

El plantel tuvo una renovación importante y llegaron la mayoría de los hombres que pidió el DT tripero para reforzar las distintas líneas del plantel.

¿Qué persigue Gimnasia en este semestre? Dar el esperado salto de calidad con una campaña que lo vuelva a meter en una zona de protagonismo. Lo está logrando en la Copa Argentina, torneo en el que se metió en los octavos de final y buscará hacer lo propio en el certamen local que dará inicio el fin de semana entrante.

La consolidación de las ideas del DT no asoma como una tarea sencilla tras un ciclo tan extenso como había sido el de Pedro Troglio, con rasgos muy marcados y a los que los protagonistas ya estaban acostumbrados.

UNA ETAPA DE QUIEBRE

Por eso, esta parece ser una etapa de quiebre para el equipo mens sana. Cambiaron muchas caras en el plantel y Alfaro ya lleva un tiempo prudencial como mandamás del barco. Por eso, este sería el tiempo de empezar a ver las nuevas características del equipo tripero.

Resulta insoslayable el peso de algunos hombres que han pegado la vuelta a su casa, como Chirola Romero o Lucas Lobos, jugadores que tienen tanto peso dentro como fuera del campo, para marcar determinadas pautas de conducta y compromiso a las camadas más jóvenes.

Lo propio ocurre con Rinaudo que, una vez recuperado en lo físico, será el jugador más importante de la mitad de la cancha, para marcar los tiempos y hacerse eje en la primera línea de pase.

El armado defensivo es un gran desafío, hasta el momento, con algunas dudas sobre cómo responderá la nueva dupla de zagueros. En el arco, la banca parece recaer sobre Alexis Martín Arias, un joven que ya mostró algo clave para un puesto difícil: aplomo. Se vienen grandes desafíos para el Lobo, que quiere dar un paso al frente.

Alexis Martín Arias
Chirola Romero
Copa Argentina
equipo
Gimnasia
Gustavo Alfaro
locuratripera
Lucas Lobos
Pedro Troglio
Rinaudo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE