Sigue el asombro por el saqueo múltiple en un edificio de 10 y 58

El saqueo a seis departamentos de un edificio de 10 entre 58 y 59 sigue generando asombro. A varias horas de ocurrido el golpe, aparentemente entre las 13 y las 16 del domingo, no había ni un rastro de los intrusos.

Una de las víctimas del golpe, vecina del cuarto piso, supo por el testimonio de otra gente que vive ahí que los ladrones “primero se pusieron a tocar timbre varias veces en distintos departamentos, para saber en dónde había gente”.

Según ella, ese habría sido el motivo por el que no se metieron a revisar en las viviendas de los primeros dos pisos. Pero no hubo nada que les impidiera robar en los niveles 3º, 4º y 5º.

A esos departamentos entraron forzando las puertas, para luego registrar las habitaciones y llevarse, en su mayoría, distintos elementos de electrónica como computadoras portátiles, televisores y otros dispositivos.

Sus botines también incluyeron dinero, perfumes y joyas, “todas cosas fáciles de llevarse”, dijo la chica a la que también le robaron.

Muchos de los involucrados en el episodio descreen de que los asaltantes hayan usado las escaleras en algún momento.

tras la pista del llavero

Lo que de inmediato sorprendió a víctimas y policías fue que los delincuentes no necesitaron forzar la puerta de entrada al edificio, sino que lo habrían hecho con una de las llaves con código electrónico que se usa para abrir ese acceso y también para subir por el ascensor.

En este contexto, se cree que los asaltantes contaban con un llavero -¿robado previamente?- gracias al que todo les resultó más simple.

Una posible medida de los investigadores sería rastrear las llaves electrónicas que se emitieron para ese edificio, para poder ubicarlos.

Luego del robo y de lamentar las distintas pérdidas materiales, el mayor temor de los vecinos apuntaría a que los delincuentes podrían manejar información sensible de los propietarios e inquilinos del lugar.

Las denuncias fueron radicadas en la comisaría novena de La Plata, con conocimiento de la UFI de Autores Ignorados Nº 9, a cargo de Fernando Cartasegna.

Lo que también jugó a favor de los delincuentes fue que en el hall de entrada todavía no hay cámaras de seguridad. A tres años de haberse habilitado para la residencia, para estos días estaba pautado que las instalaran, pero los ladrones llegaron antes. ¿También lo sabían?

Autores Ignorados Nº
delincuentes
departamentos
edificio
Fernando Cartasegna
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE