Beneficiarios del Procrear se movilizaron frente a Anses de 45, 8 y 9

Familias que quedaron excluidas del programa tras las nuevas modificaciones reclamaron por una prórroga de la primera línea de créditos

 

Cientos de familias platenses beneficiarias del PROCREAR pero que quedaron excluidas del acceso al crédito tras las modificaciones implementadas por el Gobierno se movilizaron este mediodía frente a la sede ANSES de 45 entre 8 y 9 para solicitar la continuidad de los lineamientos que rigieron cuando accedieron al programa.

Según manifestaron los damnificados por las nuevas modalidades crediticias, éstas no contemplan la construcción de viviendas sino la compra de inmuebles ya construidos, por lo cual el Banco Hipotecario les rechazó las carpetas y se comprometió a dar respuestas recién en el mes de noviembre.

En ese marco, cientos de beneficiarios que aseguran haber comprado terrenos y realizado las tareas de urbanización para cumplir con el requisito del crédito de construcción que exigía el Programa, con todos los gastos y tiempos que ello demandó, ahora ven peligrar el sueño de la casa propia.

Paula Urrejola, una vecina que planea construir su casa en Arana, sostuvo al respecto que “al venir con las carpetas, el día del turno, nos dijeron que el programa, como venía, ya no existe. Y que si podemos acoplarnos a la nueva versión, que tiene características distintas ya que no da crédito para la construcción, sólo para la compra de viviendas terminadas o refaccionadas”.

”Ahora tenemos todos los planos y todo aprobado, nos acercamos y nos dicen que no existe más. En nuestro barrio hay 120 familias con el Procrear (Programa Crédito Argentino), que fueron sorteados y solo 10 pudieron presentar las carpetas”, añadió la vecina.

La situación, según beneficiarios perjudicados, no ocurre sólo en La Plata sino que se extiende a diseños urbanísticos nacidos en Villa Elisa, City Bell, Arturo Seguí, Villa Garibaldi, en varias regiones de Mar del Plata y en otras provincias.

Verónica Scolesci, de 34 años, es otra de las beneficiarias que por cuatro días quedó adentro del programa, aunque asegura que acompaña el reclamo de sus vecinos. “El nuevo Procrear no tiene nada que ver con el programa inicial, nosotros no encajaríamos con esa propuesta de casa nueva o usada. Lo único que tiene igual es el nombre”.

A su vez existe un grupo de vecinos que se vieron perjudicados por las demoras de la rezonificación de los terrenos. En ambos casos solicitan una prórroga de la línea de créditos Procrear Bicentenario.

Arana
Arturo Seguí
Banco Hipotecario
City Bell
Gobierno
La Plata
Programa Crédito Argentino
Urrejola
videoeldia
Villa Elisa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE