Echan a dos custodios por amenazas a Vidal

Eran los que vigilaban su casa de Castelar, donde le dejaron un cartucho de escopeta

El gobierno bonaerense desafectó preventivamente de la fuerza a dos efectivos policiales que custodiaban la casa de la gobernadora María Eugenia Vidal, en Castelar, en medio de nuevos llamados intimidatorios que volvió a recibir la mandataria.

A Vidal le dejaron un cartucho de escopeta en la casa que ya no utiliza en el partido de Morón, por lo que los dos custodios fueron separados de la fuerza. Asuntos Internos de la Policía también dispuso el allanamiento de los domicilios de los dos tenientes, que llevó a cabo Gendarmería, donde se secuestraron teléfonos celulares y diversa documentación.

Uno de los afectados, de apellido Mejías, reside en Berisso, en tanto, el otro, identificado solo como Naiouf, vive en La Plata y había sido custodia de Daniel Scioli.

En tanto, trascendió que Vidal recibió en las últimas horas al menos cinco nuevas amenazas, entre ellas una en la que se aseguraba que iban “a matar” a la mandataria.

Fuentes del Ejecutivo provincial indicaron que todas las intimidaciones fueron recibidas en la línea de emergencia 911 y que “se está trabajando intensamente” para dar con los autores de las llamadas.

Una de esas comunicaciones, según trascendió, fue realizada por una persona de sexo masculino que advirtió: “Voy a matar a la gobernadora Vidal”. En el gobierno no descartan que las nuevas intimidaciones sean parte de un “efecto contagio” producido por las anteriores advertencias, pero afirmaron que los autores serán buscados “porque no pueden amenazar y que no pase nada”.

Las cinco nuevas amenazas se suman a las que recibió la gobernadora en las últimas 48 horas, entre esas una de bomba en Casa de Gobierno y otra en su antiguo domicilio de Castelar, donde le dejaron un cartucho de escopeta.

La amenaza de bomba provino de la Unidad Penal 9 de La Plata y fue realizada con un teléfono público por un preso de un pabellón de buena conducta, que luego fue señalado por sus compañeros y que ya fue apartado de ese espacio preventivamente.

No obstante, ahora se investiga si el autor del llamado está vinculado con las otras intimidaciones y la colocación del cartucho de escopeta.

“No recuerdo nivel de amenazas tan variadas, tan imaginativas y representativas en los últimos tiempos. Lo del cartucho, justo en un momento en el que la custodia se retira por unos minutos a cargar combustible, son evidencias de que hubo alguna inteligencia”, expresó el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

Castelar
Gendarmería
Gustavo Ferrari
internos
La Plata
María Eugenia Vidal
Morón
Policía
Unidad Penal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE