El colombiano Pérez y Solís ya son parte del plantel de Boca
| 25 de Agosto de 2016 | 01:35

El volante colombiano Sebastián Pérez y el extremo cordobés Nazareno Solís, las dos últimas incorporaciones de Boca Juniors, entrenaron ayer por la mañana por primera vez junto al plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto. Por otra parte, en las próximas horas debe definirse la situación de otro mediocampista, el también colombiano Wilmar Barrios, cuyos derechos federativos también adquirió Boca. La parte fundamental del trabajo desarrollado a puertas cerradas en el campo principal del complejo Pedro Pompilio fue una práctica de fútbol de la que no tomaron parte los jugadores que fueron titulares frente a Ramón Santamarina, el lunes último en Formosa.
No hay lesionados, por lo que Guillermo Sara, Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Fernando Zuqui, Carlos Tevez, Cristian Pavón y Darío Benedetto cumplieron con ejercicios regenerativos.
En cuanto a la práctica, el equipo de azul se constituyó así: Axel Werner; Leonardo Jara, Alejandro Maciel, Agustín Osinaga, Nahuel Molina; Sebastián Pérez, Julián Chiccó; Solís, Franco Cristaldo, Ricardo Centurión; y Facundo Colidio.
Por la formación de amarillo jugaron: Ramiro Martínez; Leandro Marín, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Jonathan Silva; Andrés Cubas, Gonzalo Castellani; Diego Castañeda, Yamil Romero, Federico Carrizo; y Walter Bou.
Respecto de Barrios, en caso de que no egrese del plantel ninguno de los volantes, el colombiano procedente de Deportes Tolima sería cedido hasta fin de año a otro club, posiblemente de la Argentina, ya que en Colombia se cerró el libro de pases.
Si, en cambio, hubiese concreción de alguna negociación en curso por la cual se vaya de Boca otro mediocampista, Barrios quedará en el club y de inmediato se pondrá a las órdenes de Barros Schelotto. Por el momento, existe la posibilidad de que Cubas sea transferido a España, Jara a México y un tercer volante que podría no continuar en el club es Castellani. Nicolás Colazo, por su parte, viajó a Europa con permiso, para gestionar su pasaporte comunitario, que le permitiría conseguir club allá y estará de regreso en la Argentina el próximo lunes. También debe resolverse la situación de Solís con Talleres, ya que Boca lo sumó como jugador libre, de acuerdo con el dictamen de la justicia pero negocia un resarcimiento para el club cordobés.
En las primeras conversaciones Boca ofreció el diez por ciento de una futura venta, Talleres no aceptó y pretende una suma de dinero ahora, lo cual no está en los planes xeneizes.
Por último, se reflotó la posibilidad de que Gonzalo Bergessio llegue también a Boca. El delantero rescindió su contrato con el Atlas de México fue ofrecido y aunque en el primer contacto hubo mucha diferencia entre la oferta y la demanda por su contrato, las tratativas continuarán.
“ME DOLIO LA SALIDA DE ORION”
El ex dirigente de Boca Juniors José Beraldi confesó que no le gustó ver a Agustín Orión con la camiseta de Racing Club y aseguró que si él estuviera en la dirigencia, no lo hubiese dejado partir.
“Me dolió la salida de Orión. Yo quería que se retire en Boca y él también. Me dijo que se fue muy dolido”, reveló Beraldi, ex candidato a presidente del club xeneize.
“Si yo estaba como dirigente, Orión no se iba. Me dolió verlo con el buzo de Racing”, agregó Beraldi, quien dijo ser amigo del actual mandatario, Daniel Angelici.
“Angelici es mi amigo y siempre que me necesite voy a esta”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE