Hallaron muerto a un menor y creen que le disparó un policía
| 25 de Agosto de 2016 | 02:11

Minutos antes de las siete de la mañana de ayer, en la esquina de las calles 60 y 115, el cuerpo de un menor tirado en el suelo, con su cara y las ropas ensangrentadas, provocó una gran conmoción entre los vecinos. Y rápidamente motivó la presencia de varios efectivos policiales, que cortaron el tránsito sobre la avenida 1, en la mano de circulación hacia la ciudad de Berisso, a la espera del arribo de los peritos.
Según el reporte oficial, una vez examinado el cuerpo del adolescente, que tendría unos 15 años, se comprobó que “presentaba una herida de arma de fuego, con ingreso por la espalda lado derecho y salida en el pecho lado izquierdo”.
De inmediato, los pesquisas comenzaron a rastrillar el barrio a la búsqueda de información sobre lo sucedido y determinaron, por el testimonio de una mujer, que esa no había sido la escena primaria del hecho.
Precisamente, los voceros consultados por este diario explicaron que una testigo, de 47 años, “contó que se encontraba en 115 y 62 cuando vio pasar a una moto a alta velocidad y que escuchó unos estruendos. Y dijo que enseguida se le aproximó un hombre con un bolso, que le refirió ser policía del Cuerpo de Caballería, y que los sujetos de la moto le habían intentado robar”.
Fue de esa declaración, entonces, que nació la principal hipótesis que por estas horas manejan los investigadores.
Pese a que al cierre de esta edición ese supuesto agente no había podido ser identificado, se cree que se habría resistido al intento de asalto y que utilizó para ello su arma reglamentaria.
Segundos después, herido de muerte, el menor, que se había dado a la fuga en la moto, se desvaneció a las dos cuadras y quedó tirado en medio de la calle.
Todavía se desconoce si la víctima viajaba en la parte trasera del rodado o era el conductor. Pero lo cierto fue que el cómplice lo abandonó y huyó con dirección desconocida.
TENDRIA ANTECEDENTES
Con el correr de las horas, se pudo saber que el fallecido formaría parte de la llamada “Banda de los Nenes” y que tendría reiterados ingresos en la comisaría novena por robos y otros delitos.
La fiscal Leila Aguilar estuvo presente en el lugar de los hechos, junto a personal del Gabinete Homicidios de la DDI local y el Distrito Centro e impartió distintas directivas a los oficiales para que intenten identificar a quien sería el autor del disparo mortal.
En 62 y 115, cabe destacar, los peritos localizaron cuatro vainas y un plomo encamisado deformado, que ahora serán sometidos a distintos análisis técnicos.
Por su parte, en ese sector del barrio El Mondongo, varios vecinos se despertaron con el sobresalto de más de una explosión que venía de la calle.
Entre la gente que vive en la cuadra trascendió lo mismo que de parte de fuentes oficiales: a un policía de civil que caminaba por 115 entre 62 y 63 intentaron robarle dos motochorros.
“Se defendió del robo y les disparó”, resumieron en el barrio. Ninguno de los vecinos reconoció que el agente viviera en esa calle.
El episodio, naturalmente, sorprendió a todos y volvió a ponerlos en alerta, “más allá de que acá roban como en cualquier otro lado”, según reconocieron. “De noche se complica un poco más, pero tampoco estamos acostumbrados a robos como este”, agregó una chica que vive a metros de donde se dio el ataque.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE