Pedido contra los ex jefes de gabinete K

Elisa Carrió pidió a la Justicia federal que cite a declarar como imputados a cinco ex jefes de Gabinete de gobiernos kirchneristas, incluido el actual líder del Frente Renovador y legislador, Sergio Massa, casi un aliado político del Gobierno en el Congreso y en la Provincia con el gobierno de María Eugenia Vidal.

La lista comprende, además, a Alberto Fernández, Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich, por “dictar las resoluciones que dispusieron la transferencia de fondos” públicos a empresas del grupo Austral, del detenido empresario Lázaro Báez.

Según Carrió, los jefes de Gabinete “posibilitaron la profundización de la matriz de saqueo y corrupción que se desarrolló en nuestro país en los últimos doce años”. La presentación, que también firmaron la legisladora del ParlaSur Mariana Zuvic y la legisladora porteña Paula Oliveto, fue hecha ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, en la causa denominada “Grupo Austral y otros s/ Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de Funcionario Público”.

El massismo salió a contestarle. Vinculó la denuncia a que la diputada nacional “está preocupada por las elecciones del año que viene”.

Alberto Fernández
Aníbal Fernández
Frente Renovador
Jorge Capitanich
Juan Manuel Abal Medina
Lázaro Báez
María Eugenia Vidal
Parlasur Mariana Zuvic
Paula Oliveto
Sergio Massa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE