Pedido contra los ex jefes de gabinete K
| 26 de Agosto de 2016 | 02:49

Elisa Carrió pidió a la Justicia federal que cite a declarar como imputados a cinco ex jefes de Gabinete de gobiernos kirchneristas, incluido el actual líder del Frente Renovador y legislador, Sergio Massa, casi un aliado político del Gobierno en el Congreso y en la Provincia con el gobierno de María Eugenia Vidal.
La lista comprende, además, a Alberto Fernández, Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich, por “dictar las resoluciones que dispusieron la transferencia de fondos” públicos a empresas del grupo Austral, del detenido empresario Lázaro Báez.
Según Carrió, los jefes de Gabinete “posibilitaron la profundización de la matriz de saqueo y corrupción que se desarrolló en nuestro país en los últimos doce años”. La presentación, que también firmaron la legisladora del ParlaSur Mariana Zuvic y la legisladora porteña Paula Oliveto, fue hecha ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, en la causa denominada “Grupo Austral y otros s/ Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de Funcionario Público”.
El massismo salió a contestarle. Vinculó la denuncia a que la diputada nacional “está preocupada por las elecciones del año que viene”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE