El cine nacional tendrá una importante presencia en el Festival de San Sebastián

El cine argentino pisará fuerte en el 64to. Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se realizará desde el 16 septiembre próximo en esa ciudad vasca con la participación de “El invierno”, ópera prima de Emiliano Torres, un thriller patagónico que aborda la condición humana con suma crudeza, en condiciones geográficas extremas, y que competirá por la Concha de Oro en la sección oficial del certamen.

“El invierno” fue filmada en escenarios nevados de El Chaltén, El Calafate y Río Gallegos, y sigue los pasos de un viejo capataz que, tras haber trabajado toda su vida en una estancia aislada, es obligado a jubilarse y reemplazado por un joven, por lo que se verá obligado a resistir.

“Estoy muy contento y agradecido”, afirmó Torres al enterarse de la participación en San Sebastián de su película, una coproducción con Francia que también competirá en Biarritz y cuyo punto de partida fue “la vastedad del horizonte patagónico, la dureza del clima y la realidad de los trabajadores rurales que resisten en ese territorio árido y hostil”, según escribió su director unos meses atrás.

Además de la ópera prima de Torres, el cine argentino estará presente en otras secciones de San Sebastián, como por ejemplo el apartado Horizontes Latinos donde competirán “El rey del Once”, de Daniel Burman, “La larga noche de Francisco Sanctis”, de Francisco Márquez y Andrea Testa, además de las coproducciones “La idea de un lago”, de Milagros Mumenthaler (Argentina, Suiza y Qatar) y “Rara”, de la chilena Pepa San Martín (Chile y Argentina). Además, “Pinamar”, ópera prima en solitario de Federico Godfrid, y “Fin de semana”, de Moroco Colman, competirán por el Premio Kutxabank-Nuev@s Director@s.

Andrea Testa
Daniel Burman
El Calafate
El Chaltén
Emiliano Torres
Francisco Márquez
Francisco Sanctis
Horizontes Latinos
Río Gallegos
San Sebastián

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE