Urtubey: “Hay interesados en que el Gobierno caiga”

El gobernador salteño reclamó “no poner palos en la rueda”

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey cuestionó ayer las declaraciones de Hebe de Bonafini en la protesta del kirchnerismo en Plaza de Mayo al señalar que eran “expresiones autoritarias” que “validan” a los grupos interesados en que el gobierno macrista caiga.

“La forma de que las cosas estén mejor no es voltear un gobierno, sino que nosotros colaboremos”, dijo el mandatario peronista en alusión a su rol opositor.

En ese sentido, señaló que “la forma de salir de esta situación de crisis que está viviendo el pueblo argentino es contribuir, colaborar. No poner los palos en la rueda”.

Consultado sobre las declaraciones que hizo el sábado Bonafini cuando se dirigió al presidente Mauricio Macri y dijo “vas a caer solo hijo de p...”, Urtubey señaló que “esa es la Argentina que nosotros queremos dejar atrás definitivamente”. “La tolerancia debe actuar de manera tal de dejar afuera todo ese tipo de expresiones”, añadió al sostener que “no hay que permitir que siga el sistema político como está para validar ese tipo de expresiones políticas que hacen daño al sistema”.

“VISION AUTORITARIA”

Cuando le preguntaron si observaba si hay grupos interesados en que el Gobierno caiga, dijo: “Si, claramente y ese tipo de expresiones validan totalmente eso”. “Es una visión francamente autoritaria”, remarcó. Asimismo, amplió su crítica hacia el kirchnerismo que el sábado hizo un mitin en la Plaza de Mayo donde pronunció su discurso Bonafini al señalar que “cuando la gente no te acompaña puede ser porque vos te equivocaste”.

“Hay que tener la suficiente humildad para darse cuenta que perdiste y reciclar tu forma de actuar porque si seguís haciendo lo mismo, con la misma gente con la que perdiste te va a ir cada vez peor”, advirtió. En ese marco, dijo que en política no quería “que cambien los jugadores, sino los métodos”.

También Urtubey destacó que en el “proceso largo” de renovación que emprendió el peronismo debería “salir de la lógica personalista” y animarse a “una construcción plural”, tras lo cual acotó que “el kirchnerismo se destruyó a sí mismo”.

MAS CUESTIONAMIENTOS

Así Urtubey se sumó a las críticas de dirigentes del PJ por los dichos durante el acto del sábado en Plaza de Mayo. Si bien cuestionaron al Ejecutivo por abusar de la táctica de “de la táctica de prueba y error” y por echar culpas al kirchnerismo, a la vez que criticaron a sectores minoritarios que pretenden que el Gobierno se caiga.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo remarcó que “el diálogo debe mantenerse y es un camino para el desarrollo y el crecimiento del país” pero lamentó que “el presidente Macri pone al kirchnerismo como oposición” cuando “hoy la oposición no es solo eso” ya que hay otros dirigentes que proponen “una agenda que tiene que ver más con las demandas de la sociedad”.

El ex presidente Duhalde dijo que “en momentos de crisis hay que juntarse, hay que acordar políticas de Estado y tener un compromiso ético muy firme”. Por su parte, el presidente del PJ, José Luis Gioja, consideró que las críticas del Gobierno a los intentos de desestabilización eran “un pretexto” ante “una situación social deteriorada por las medidas y acciones” del macrismo.

Bonafini
Domingo Peppo
Hebe
José Luis Gioja
Juan Manuel Urtubey
MAS CUESTIONAMIENTOS
Mauricio Macri
Mayo
plaza
VISION AUTORITARIA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE