La Iglesia de Venezuela pide respeto para marcha opositora

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió ayer seguridad para los venezolanos que asistan a la movilización convocada por la oposición, prevista para mañana 1 de septiembre, y señaló que los ciudadanos tienen la potestad de hacer valer sus derechos.

“Se trata del ejercicio de un legítimo derecho establecido en la Constitución y el ordenamiento jurídico de Venezuela. Por eso, dichas movilizaciones, concentraciones y actividades de carácter político tienen que ser respetadas y amparadas por los organismos del Estado”, dice el comunicado divulgado por el episcopado.

Los obispos recordaron que el Estado y los organismos de seguridad tienen la obligación de “garantizar a todos los ciudadanos el derecho a la libre expresión de sus ideas y la libre circulación por el país”. De igual forma, la CEV hizo un llamado para que todos los venezolanos, sin importar su condición y posición política, se expresen con respeto hacia las opiniones contrarias “con el propósito de trabajar por la paz”. Este comunicado de la Iglesia se da en el marco de la convocatoria que la oposición hace para promover una movilización masiva que busque presionar la realización de un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro. Para el Gobierno, la iniciativa opositora es vista como un “plan de insurrección”.

Conferencia Episcopal Venezolana
Constitución
Gobierno
Iglesia
Nicolás Maduro
Venezuela

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE