Condenaron a su ex y la atacaron de nuevo

Una mujer rosarina que denunció 36 veces a su ex pareja por violencia de género fue amenazada antenoche cuando salió de su casa. El hombre, de 38 años, fue condenado hace tres meses, pero permanece en libertad porque la sentencia aún no está firme. Desde entonces, Jésica Balmaceda sufrió nuevas intimidaciones. En las últimas horas recibió golpes y fue abordada por un grupo de personas, presuntamente ligado al acosador, que la subieron a un auto y luego la dejaron en una zanja.

El último 5 de mayo, Néstor Fabián Anchával recibió una pena de tres años de prisión efectiva en los Tribunales provinciales por los delitos de violación de domicilio, daños, amenazas y desobediencia. No obstante, el juez Juan Carlos Leiva lo liberó en julio ante el vencimiento de la prisión preventiva vigente y la falta de una resolución por parte de la Cámara de Apelaciones. Lo ocurrido antenoche amplificó las advertencias que organizaciones no gubernamentales y dirigentes políticos vienen sosteniendo desde que se dictó la condena, que consideraron insuficiente.

Fuentes judiciales informaron que la mujer de 29 años salió de su casa y fue secuestrada por un grupo de hombres. Según su testimonio, la subieron a un Chevrolet Corsa y poco después la dejaron en una zanja cercana. Jésica fue hallada por el personal de custodia asignado a su vivienda.

Apelaciones
Cámara
Chevrolet Corsa
Jésica Balmaceda
Juan Carlos Leiva
Néstor Fabián Anchával
Tribunales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE