Complicaron al policía acusado de integrar la banda de “Mameluco”

La justicia investiga la situación procesal del ex oficial principal de la policía bonaerense Gabriel Cabral, acusado de integrar la banda de Miguel “Mameluco” Villalba, condenado a 23 años de cárcel por organizar y financiar una banda narco que operaba en San Martín. Y nuevos testimonios lo complican, revelaron fuentes del caso.

El ex policía se mantuvo prófugo durante mucho tiempo, ocultando su pasado y trabajando como chofer de remise en una agencia de Berazategui. En las últimas horas lo descubrieron y quedó preso.

Cabral fue detenido por personal de la Dirección de Automotores de la Planta Verificadora de Quilmes de la policía bonaerense, en la remisería de 66 entre 164 y 165, en Berazategui. Lo sorprendieron arriba de un Crevrolet Corsa.

Cabral tenía un pedido de captura firmado por la jueza federal de San Marín Alicia Vence.

“La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, ratificó la condena a 23 años de prisión de Villalba, que organizaba y financiaba la venta de drogas, incluso cuando se encontraba detenido cumpliendo una condena anterior.

çLa banda operó hasta 2011 en el conurbano bonaerense”, informó el Centro de Información Judicial (CIJ) el 31 de marzo pasado.

Más allá de la confirmación de su condena, “Mameluco” Villalba volvió a las crónicas periodísticas cuando la diputada nacional e integrante de la coalición Cambiemos Elisa Carrió cuestionó que la administración de María Eugenia Vidal mantenga al jefe de la policía bonaerense, comisario general Pablo Bressi , en el cargo pese a sus advertencias sobre los vínculos de la autoridad policial con “Mameluco”.

Hace dos semanas, el juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santa Marina procesó con prisión preventiva a siete personas acusadas de producir y comercializar estupefacientes en las localidades bonaerenses de Ezeiza, Esteban Echeverría, Pilar, Almirante Brown y San Martín.

Uno de los procesados fue Alan Marcial Villalba, alias “el Pelado” e hijo de “Mameluco”. La investigación del juez Santa Marina, el fiscal Leonel Gómez Barbella y la policía bonaerense se había iniciado en n agosto de 2015, a raíz de la denuncia de un testigo de identidad reservada que declaró estar arrepentido de haber vendido marihuana y cocaína para la banda.

Cámara Federal
Casación Penal
Crevrolet Corsa
Gabriel Cabral
Gustavo Hornos
Juan Carlos Gemignani
La Sala IV
Planta Verificadora
San Marín Alicia Vence
San Martín

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE