Michetti calificó de "triste" la postura de Bonafini

La vicepresidenta acusó a la titular de Madres de Plaza de Mayo de "manipular" el organismo de derechos humanos que encabeza, y sostuvo que "tiene que aprovechar" la orden de la Justicia para "defenderse"


La vicepresidente Gabriela  Michetti, a cargo del Ejecutivo nacional, calificó hoy de "triste" la  negativa de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini,  de ir a declarar a la justicia en una causa por fraude, y la  acusó de "manipular" el organismo de derechos humanos que encabeza.    

"Que utilice a la institución de Madres para ampararse en ella  y en la lucha, con la cual todos nos sentimos identificados, para  ponerse un parapeto y no declarar es triste y manipula a la  institución de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo", advirtió Michetti en  declaraciones a la prensa, en una recorrida por la localidad  bonaerense de Lanús.     

Ante una consulta de DyN, afirmó que Bonafini "tiene que  aprovechar" la orden de la Justicia para "defenderse" en la  investigación por el desvío de fondos en el plan de viviendas "Sueños  compartidos", y consideró "contradictorio que no quiera ir a esa  instancia".    

A su vez, señaló que "si no damos vuelta la página de la  corrupción de la Argentina no hay posibilidad de crecer", y cuestionó  la actitud de los referentes kirchneristas que avalaron la actitud  de Bonafini: "Ellos creen que están más allá de la ley", fustigó.    

Michetti participó en Lanús de una nueva edición del programa  "El Estado en tu barrio", junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña;  la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; la gobernadora  bonaerense, María Eugenia Vidal; y el jefe comunal, Néstor  Grindetti.    

Consultado sobre la situación de la titular de Madres de Plaza  de Mayo, Peña solicitó "entender que cuando un juez requiere la  presencia de cualquier ciudadano hay que ir", e instó a "no tensar  más la situación".    

"La Argentina se encamina desde el 10 de diciembre a  acostumbrarnos a vivir en democracia, con respeto a las instituciones, a la  separación de poderes; no es un proceso que se viva de un día  para otro, pero nos vamos acostumbrando a la idea de que tenemos que  ser iguales ante la ley", señaló el funcionario nacional.    

Para Peña, "es momento de tener mucha serenidad, paz y  tranquilidad, y mediante el diálogo tratar de ir destrabando cada una de  estas situaciones".    

Carolina Stanley
Desarrollo Social
Ejecutivo
El Estado
Gabriela
La Argentina
Madres
Marcos Peña
María Eugenia Vidal
Michetti

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE