Conmoción en Comodoro Py por una extraña muerte

El jefe de seguridad de los tribunales federales de capital federal, el comisario Mariano Martín Coustau de 46 años, se suicidó ayer descerrajándose un balazo en la cabeza en su oficina de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió pasada la media tarde de ayer -alrededor de las 16:45-y causó una profunda conmoción en sus subordinados, los empleados judiciales y los jueces y funcionarios que aún estaban en los tribunales.

Coustau se disparó en su despacho que funcionaba en un container acondicionado especialmente como oficina situado en la parte trasera del edificio de Comodoro Py, junto a una zona de estacionamiento.

De acuerdo al informe, el comisario, casado y padre de tres hijos, se quitó la vida disparándose un balazo en la cabeza con su arma reglamentaria, que fue encontrada junto a su cuerpo, que estaba sentado en una silla, según fuentes judiciales y policiales.

Apenas se supo de la drástica decisión del comisario, asistieron policías de la comisaría 46 y personal del SAME, que constataron la muerte del oficial.

También fueron peritos forenses para realizar los análisis de rigor, mientras se iniciaron investigaciones para determinar las causas que provocaron la terminante decisión.

Coustau había concurrido ayer a su trabajo para ocuparse como todos los días de coordinar los operativos de seguridad alrededor de la llegada de imputados para sus detenciones y declaraciones indagatorias.

Es que era el encargado de la seguridad de los tribunales federales de Retiro y, como tal, de organizar operativos especiales, como cuando asistieron a declarar la ex presidenta Cristina Fernández o el empresario Lázaro Báez.

comisario
Comodoro Py
Cristina Fernández
judiciales
Lázaro Báez
Mariano Martín Coustau
Retiro
Seguridad
Tribunales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE