El consumo en los estudiantes secundarios

Alrededor de 3.700 estudiantes secundarios de Buenos Aires consumieron éxtasis por primera vez en 2015, y casi el 4 por ciento de los alumnos de nivel medio lo han probado alguna vez, según uno de los últikmos informes difundidos por la Sedronar, que además observó que hay una “falta de conciencia de riesgo” asociada a esta droga sintética.

A nivel nacional, “el 2,3 por ciento de los estudiantes secundarios ha consumido alguna vez éxtasis”, según el informe de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y lucha contra el Narcotráfico, que añade que lo ocurrido en la fiesta de Costa Salguero “se condice con la falta de conciencia de riesgo asociada al consumo de dicha droga”.

Según una encuesta realizada en una fiesta electrónica masiva que tuvo lugar en Buenos Aires en 2014, en tanto, el 71 por ciento de los entrevistados indicó que había consumido sustancias psicoactivas o pensaba consumirlas durante el evento. “Las sustancias consumidas o por consumir eran Alcohol (61%), Bebidas energizantes (43%), Marihuana (37%), Éxtasis (26%) y en menor medida, LSD/Alucinógenos y otras drogas (cocaína, Anfetaminas y Ketamina). El 53% de los entrevistados las había consumido, o pensaba consumirlas, “en forma combinada”, detalló el informe.

alcohol
bebidas
Buenos Aires
Costa Salguero
Drogadicción
marihuana
narcotráfico
Prevención
Secretaría
Sedronar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE