Stolbizer se mostró con Massa pero rechazó especulaciones electorales
| 1 de Septiembre de 2016 | 02:50

Por MARIANO SPEZZAPRIA
Veinticuatro horas antes había visitado al presidente Macri en Olivos, pero ayer Margarita Stolbizer se presentó en un congreso de UNA, la fuerza que lidera Sergio Massa, y ni bien subió al escenario aseguró: “Vengo convencida de que este es el lugar donde debo estar hoy”. Los dirigentes massistas que la escuchaban empezaron a aplaudir antes de que terminara la frase.
La diputada del GEN se convirtió en una de las figuras codiciadas en el juego de alianzas de la política bonaerense. “Este es un año de terribles especulaciones sobre el destino personal de los dirigentes, como si no importara el destino colectivo”, afirmó Stolbizer acompañada por Massa y los otros dos miembros de conducción de UNA, José Manuel de la Sota y Roberto Lavagna.
CONSTRUIR DESDE LA DIVERSIDAD
La escena tuvo lugar en el complejo Parque Norte, sobre la ribera porteña, donde Stolbizer reivindicó su pasado radical –dijo que en ese partido militó durante 30 años- y sostuvo que con Massa se propusieron “no disimular que tenemos pensamientos iguales, sino construir desde la diversidad”. De hecho, en el GEN no son pocos los que miran de reojo el acuerdo con Massa.
Incluso, hay dirigentes cercanos a Stolbizer que preferirían rumbear hacia las costas de la gobernadora María Eugenia Vidal, con quien la diputada de Morón tiene una buena relación personal. Es que en soledad, Margarita ya comprobó que su potencia electoral puede verse disminuida. Este año, además, elevó su perfil con denuncias judiciales contra Cristina Kirchner.
Por eso, hoy presentará en sociedad el libro de su autoría “Yo acuso”, cuyo título es un homenaje a la emblemática obra de Emile Zola. Pero ayer inclinó la balanza hacia Massa, quien fue pródigo en elogios para la diputada bonaerense y anunció que en el plan de trabajo de UNA, figura una iniciativa de Progresistas para que se instaure el juicio por jurados en casos de corrupción.
RUMORES
Según pudo constatar EL DIA en Parque Norte, la presencia de Stolbizer en el congreso de UNA agitó los rumores sobre el armado electoral del espacio para 2017 y no se descartó que la dupla para enfrentar a Cambiemos y eventualmente al kirchnerismo sea “Margarita-Malena”. La mujer de Massa podría ser candidata a diputada nacional, mientras Stolbizer competiría para el Senado.
Malena Galmarini, actual funcionaria de Tigre, estuvo sentada en la parte principal de una larga mesa que reunió a dirigentes del Frente Renovador de todo el país, entre los que predominaron los bonaerenses y los cordobeses. Entre ellos estuvo Carlos Acuña, diputado provincial y miembro del flamante triunvirato de conducción de la CGT, así como también el pensador Julio Bárbaro.
“A muchos de los que estamos acá nos corre por las venas sangre peronista, pero el tiempo que viene es el de la suma y no de la división. Con responsabilidad, diálogo, sin violencia, marquemos que hay otro camino. Nosotros armamos una fuerza de poder, alejada de aquellos que sólo piensan como sobrevivir en el poder”, afirmó Massa en el cierre, al arengar a sus seguidores.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE