España: sigue empantanada la crisis política
| 10 de Septiembre de 2016 | 03:05

MADRID.- El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) recibió ayer la presión de Podemos para que aclare ya si quiere formar gobierno o desea ir a unas nuevas elecciones, y Ciudadanos le avisó de que no hay ninguna alternativa a un ejecutivo del PP en minoría.
No hubo nuevas conversaciones del líder socialista, Pedro Sánchez, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo, sondeando una posible solución sin postularse como candidato, pero sí ha recibido mensajes instándolo a que se defina.
Así, la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, emplazó a Sánchez a decidirse y a aclarar si hay posibilidades de explorar un gobierno con Podemos o explicar a los ciudadanos con claridad por qué quiere unas terceras elecciones.
PIDEN DEFINICIONES
Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, también le pidió al l PSOE que se decida a buscar una alternativa con su partido y le advirtió que un gobierno en unipartidario con sólo 85 diputados es “una locura” y ha rechazado darle un “cheque en blanco”
Iglesias ha planteado que sólo hay dos posibilidades para un gobierno PSOE-Podemos: una abstención de Ciudadanos, que considera difícil, o un acuerdo con ERC, el PNV y los nacionalistas catalanes.
Esta segunda opción ha quedado totalmente descartada por los socialistas.
Su portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, ha considerado que no es viable que la gobernabilidad descanse en partidos que quieren romper España.
Hernando ha admitido que cualquier solución alternativa para evitar que Rajoy siga en el Gobierno es “muy complicada”, también la abstención de Ciudadanos para que el PSOE pueda gobernar sin formar alianzas o en una coalición con Podemos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE