Estremece el asesinato de un policía que mató a dos ladrones

Estaba de civil y con su hija, en un supermercado chino. Frustró el robo. Y otro asaltante lo fusiló

Las cámaras de seguridad de un supermercado chino de la localidad de Longchamps registraron la terrible secuencia de un asalto que terminó con el asesinato de un policía de la Metropolitana, después de abatir a dos de los tres ladrones que fueron a asaltar ese local.

La víctima fue identificada como Daniel Molero (47), un oficial inspector que prestaba servicios en la División Materiales y Bienes de la fuerza metropolitana y al momento del hecho estaba de franco y vestido de civil, comprando comida junto a su hija. Es el decimocuarto efectivo asesinado en asaltos en lo que va del año en zona metropolitana.

El subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, aseguró que Molero cumplió “con su deber” en lugar de “abstraerse de lo que estaba sucediendo”, y dijo que quien lo asesinó de un balazo en la cabeza fue un tercer delincuente que actuaba de campana.

Ocurrió el jueves a la noche en la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Roger, en esa localidad del partido de Almirante Brown. Dos delincuentes armados ingresaron a robar en un supermercado chino y uno de ellos tomó como escudo a un cliente, mientras el otro se acercó a la línea de cajas para robar el dinero.

El oficial de la Metropolitana sacó su arma reglamentaria. En las grabaciones de video se observa el momento en que los asaltantes salen del local corriendo y a los tiros, y son perseguidos por el policía.

Los dos ladrones recibieron heridas de bala, a pesar de lo cual lograron salir del comercio y subir a una camioneta Citroën Berlingo que estaba en la puerta, aparentemente con un tercer hombre que hacía de “campana”. Se cree que los dos delincuentes murieron en el rodado, mientras que el tercer cómplice le disparó al policía que se asomaba por la puerta del supermercado, lo baleó en la frente y escapó.

El policía murió en el Hospital Lucio Meléndez. En la puerta del local se secuestraron una pistola 9 milímetros y un revólver .32 que quedaron al lado de los delincuentes muertos, además del dinero que acababan de robar del local y la Berlingo, que había sido robada el 13 de agosto en la localidad de Glew.

Según los investigadores, ambos delincuentes son mayores de edad y sólo uno fue identificado.

Almirante Brown
bienes
Citroën Berlingo
Daniel Molero
División Materiales
Hipólito Yrigoyen
Hospital Lucio Meléndez
Longchamps
Policía Metropolitana
Ricardo Pedace

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE