Ya la había asaltado y ahora la amenazó frente a su nietita

El delincuente, que había estado hace un mes en ese local de 43, 6 y 7, intimidó a la dueña con un cuchillo

La propietaria de una verdulería ubicada a unos pocos metros de Plaza Italia conversó animadamente con dos de sus hijos hasta las primeras horas de la tarde de ayer, pero cuando los jóvenes se fueron y ella quedó a solas con su nietita de 3 años, comenzó el miedo.

A los 10 minutos de que se retiraron los jóvenes, y como si estuviera atento a los movimientos en el comercio, hizo su aparición un delincuente que ya había ido a robar en ese local hace un mes.

“YA ME ROBASTE”

Según contó a este diario la propietaria del negocio situado en 43 entre 6 y 7, María Méndez (40), “apenas lo vi entrar quise escaparme hacia la calle”. Pero no pudo.

El asaltante, que según testigos tenía entre 22 y 25 años, se lo impidió con un movimiento rápido. Faltaban unos 15 minutos para las dos de la tarde.

“Eenseguida agarró un cuchillo que estaba en el mostrador y me lo apoyó en las costillas, delante de mi nieta de 3 años”, recordó María. A la nena no la amenazó.

Méndez comprendió entonces que, por segunda vez en el último mes, iba a ser despojada de nuevo de sus pertenencias por el mismo intruso.

Por eso, indignada, atinó a reprocharle: “Ya me robaste la vez pasada”. Lejos de conmover al ladrón, éste le respondió “callate la boca y metete para adentro”, de acuerdo a lo revelado por la damnificada de este nuevo caso de inseguridad en La Plata.

Al notar que su víctima ya no ofrecía resistencia, el delincuente le sacó unos 600 pesos y “un teléfono celular que me había dejado mi hijo para que le avisara si tenía cualquier problema con mi nieta”, detalló la víctima.

La verdulera recordó que el mismo sujeto “me robó de similar manera, pero en otro horario. La vez anterior fue a las 20.30”.

“Los dos robos que sufrí desde que tengo el local hace casi dos años fueron con este mismo pibe”, completó Méndez.

Asimismo, se mostró convencida de que “me estuvo controlando, porque recién se metió acá cuando se fueron mis hijos”. Por último, la comerciante soltó una amarga reflexión: “no se puede vivir así”.

Eenseguida
María Méndez
mismo
PLAZA ITALIA
YA ME ROBASTE

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE