Buscan enfriar la pelea entre Bullrich y Gómez Centurión

Discrepancias sobre la efedrina que se guardaba en Ezeiza

El oficialismo buscó ayer bajarle el tonó a la polémica entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el suspendido director de la Aduana Juan José Gómez Centurión por los 250 kilos de pseudoefedrina encontrados en un depósito de Ezeiza, al asegurar que “tenían distinta información”.

Luego que el desplazado funcionario se presentara ante la Justicia federal el jueves para denunciar que tenía un dato sobre la existencia de esa efedrina y un día después Bullrich saliera a afirmar que la información la tenía desde mayo, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo que detrás de esto no hay “un problema de internas”, sólo “tenían distinta información sobre un tema”.

A diferencia de lo que afirmó el viernes Bullrich, Gómez Centurión aseguró que “nunca” le “avisaron” de la existencia de los 250 kilos de pseudoefedrina en un depósito aduanero de Ezeiza y tampoco le comunicaron que esa mercadería iba a ser destruida.

“¿No llama la atención que una semana antes de que enviaran el anónimo por el que me desplazaron, yo me había reunido con ese juzgado para investigar juntos sobre el narcotráfico en la Aduana, y una semana después de ese anónimo -y tras cinco años de no hacer nada, oh casualidad- sale escondido ese material en el Boletín Oficial para destruirlo? Es significativo, ¿no?”, planteó el suspendido funcionario. Sin embargo, evitó confrontar con la ministra de Seguridad, al expresar que no sabe “por qué Patricia (Bullrich) reaccionó así” y aseguró que sólo se limitó “a informarle al juzgado” con el que venía colaborando y no llamó “a una conferencia de prensa, ni nada”.

“A mí como director de la DGA nunca me indicaron que la categorizarían como rezago. ¿Y cómo lo hicieron? Publicándolo en el Boletín Oficial, cuando yo ya no estaba allí, escondida entre otras 500 mercaderías más. ¿Cómo se esconde un elefante? íEntre otros 100 elefantes! íMejor aún si son 500 elefantes!”, agregó.

Tras manifestar públicamente su sorpresa por la denuncia de Gómez Centurión, Bullrich negó “enconos” con el ex titular de la Aduana, pero resaltó que “no” le gusta “cómo se están dando las cosas” porque desde el Gobierno tienen que “estar todos agarrados de la mano y juntos”.

Consultada sobre si el suspendido funcionario sabía de la presencia de la pseudoefedrina en la Aduana de Ezeiza, respondió: “No sé, puede ser que la información no le haya llegado pero el director de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) me dijo que le había avisado y que él lo mandó a hablar con (Gustavo) Curatolo, responsable de la Aduana de Ezeiza”.

Bullrich insistió que desde el Gobierno se enteraron en mayo sobre la existencia de este precursor químico, cuando efectivos de la PSA se encontraron con alguien de la empresa TCA (Terminal de Cargas Argentina), que les dijo que en su galpón -donde la policía no puede entrar- había pseudoefedrina abandonada”. La interna tiene final abierto.

Boletín Oficial
Cargas Argentina
Ezeiza
Federico Pinedo
Gómez Centurión
Justicia
Seguridad Aeroportuaria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE