En pocos minutos, Carlitos pasó de ser héroe a villano
| 12 de Septiembre de 2016 | 00:57

C arlos Tevez pasó de héroe a villano en cuestión de minutos, porque tras hacer gritar el 1 a 0 de Boca sobre Belgrano en la Bombonera, le entró fuerte a un rival, lo que le costó la tarjeta amarilla de amonestación, insultó al árbitro y este de inmediato lo mostró la roja y lo sacó de la cancha.
Increíble, verdaderamente, más todavía por quién resultó el protagonista central, un jugador experimentado, de una larga trayectoria internacional, y las circunstancias en las que se produjo el episodio, con todo a favor del equipo de Guillermo Barros Schelotto.
Boca se hizo cargo del partido, y tras superar la barrera de la primera media hora logró sacar ventaja con el gol de Carlitos, a partir de lo cual se esperaba una recuperación futbolística tras la derrota inicial frente a Lanús, y de una etapa previa en la que los interrogantes no fueron pocos.
Pero cuando se esperaba una fiesta sobre el terreno, el Apache le entró muy fuerte a Renzo Saravia, cuando el lateral trataba de salir por abajo, con la pelota al pie, por el carril derecho.
Tevez fue con el pie derecho adelante, en forma peligrosa, tanto que la amonestación de Germán Delfino resultó lógica, para todos menos para Tevez, que protestó la decisión del juez central, a quien insultó con una frase irreproducible cuando quedó detrás suyo.
El atacante no estaba ante la vista del árbitro, pero escuchó Delfino el improperio y eso lo hizo reaccionar mostrándole la tarjeta roja a Tevez, quien respondió como si no hubiera dicho nada, aunque tras un revuelo de jugadores aceptó caminar rumbo al vestuario tras dejar el brazalete de capitán en manos de un compañero.
El “10” de Boca venía quejándose de la permisividad con la que se estaba manejando Delfino, que había dejado pasar, sin tarjetas, un par de faltas, y seguramente por esa causa reaccionó como lo hizo, con una infracción que podría costarle tres fechas de suspensión.
De mínima, Tevez recibirá una sanción de dos fechas, aunque el Tribunal de Disciplina de la AFA reaccionará de acuerdo al informe que presente el árbitro.
Tras la ruidosa eliminación de la Copa Libertadores, el Apache quedó al frente del equipo, como capitán y principal referente dentro de la cancha, y tras una actuación deslucida contra Lanús en la primera fecha, ayer, cuando parecía que al fin volvía a asomar en el horizonte el Carlitos de la gente, una reacción que no estuvo acorde a su categoría, lo dejó por algunas semanas al margen de un equipo que sigue acumulando problemas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE